En Panamá los turistas gastaron mil millones de dólares entre enero y julio

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas. El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un total de mil 87 millones de dólares invirtieron los turistas y pasajeros en tránsito que llegaron a Panamá en los primeros siete meses de 2011, lo que representó un incremento del 12.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes una fuente oficial. 

Un informe de la Dirección de Análisis Económico del ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) indica, asimismo, que también hubo un incremento del 17% en los pasajeros de tránsito directo, que sumaron un total de 1.5 millón de personas entre enero y julio de este año. 

Según el documento, este incremento pudo darse como un efecto de la campaña de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), “Visita Panamá Gratis”, que consiste en que cualquier pasajero que haga conexión y viaje en la Compañía Panameña de Aviación, tiene la opción de visitar el país sin costo alguno en su boleto aéreo. 

La información del MEF detalla que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010. 

En cuanto al transporte aéreo, tanto por los aeropuertos domésticos como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se movilizó a un total de 1.9 millón de personas, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El informe de la Dirección de Análisis Económico subraya que la carga internacional aumentó en un 2%. El mayor porcentaje, un 39% procedió de Suramérica, en un 32% de Estados Unidos, el 20% de Centroamérica, y el 9% de Holanda y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; 31 personas heridas y una fallecida

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas y un policía falleció  tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...