En Panamá los turistas gastaron mil millones de dólares entre enero y julio

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas. El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un total de mil 87 millones de dólares invirtieron los turistas y pasajeros en tránsito que llegaron a Panamá en los primeros siete meses de 2011, lo que representó un incremento del 12.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes una fuente oficial. 

Un informe de la Dirección de Análisis Económico del ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) indica, asimismo, que también hubo un incremento del 17% en los pasajeros de tránsito directo, que sumaron un total de 1.5 millón de personas entre enero y julio de este año. 

Según el documento, este incremento pudo darse como un efecto de la campaña de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), “Visita Panamá Gratis”, que consiste en que cualquier pasajero que haga conexión y viaje en la Compañía Panameña de Aviación, tiene la opción de visitar el país sin costo alguno en su boleto aéreo. 

La información del MEF detalla que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010. 

En cuanto al transporte aéreo, tanto por los aeropuertos domésticos como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se movilizó a un total de 1.9 millón de personas, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El informe de la Dirección de Análisis Económico subraya que la carga internacional aumentó en un 2%. El mayor porcentaje, un 39% procedió de Suramérica, en un 32% de Estados Unidos, el 20% de Centroamérica, y el 9% de Holanda y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados