En Panamá los turistas gastaron mil millones de dólares entre enero y julio

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas. El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó a un total de 1.9 millón de personas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Un total de mil 87 millones de dólares invirtieron los turistas y pasajeros en tránsito que llegaron a Panamá en los primeros siete meses de 2011, lo que representó un incremento del 12.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó este martes una fuente oficial. 

Un informe de la Dirección de Análisis Económico del ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF) indica, asimismo, que también hubo un incremento del 17% en los pasajeros de tránsito directo, que sumaron un total de 1.5 millón de personas entre enero y julio de este año. 

Según el documento, este incremento pudo darse como un efecto de la campaña de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), “Visita Panamá Gratis”, que consiste en que cualquier pasajero que haga conexión y viaje en la Compañía Panameña de Aviación, tiene la opción de visitar el país sin costo alguno en su boleto aéreo. 

La información del MEF detalla que de enero a julio de 2011 la tasa de ocupación hotelera fue de 67.5%, un porcentaje de 1.1% más que el 2010. 

En cuanto al transporte aéreo, tanto por los aeropuertos domésticos como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se movilizó a un total de 1.9 millón de personas, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. 

El informe de la Dirección de Análisis Económico subraya que la carga internacional aumentó en un 2%. El mayor porcentaje, un 39% procedió de Suramérica, en un 32% de Estados Unidos, el 20% de Centroamérica, y el 9% de Holanda y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...