Panameños tienen el mejor desarrollo humano en Centroamérica: PNUD

Panamá está considerado como el país centroamericano con el mejor índice de desarrollo humano, según anunció hoy, jueves, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que coloca a Guatemala en el último lugar de la región.
En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60. En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60.
En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60.

MÉXICO, (EFE).– Panamá está considerado como el país centroamericano con el mejor índice de desarrollo humano, según anunció hoy, jueves, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que coloca a Guatemala en el último lugar de la región.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el PNUD, con los datos más recientes, teniendo en cuenta ingresos per cápita, esperanza de vida y acceso a la salud y a la educación, entre otros componentes.

La lista de 187 países está encabezada por Noruega y cerrada por Níger.

En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60, con una esperanza de vida de 76.3 años, una escolaridad promedio de 9.4 años y ingreso bruto per cápita de 13 mil 519 dólares en el año pasado.

El segundo lugar regional en el IDH y el 62 mundial lo ocupa Costa Rica, con una esperanza de vida al nacer de 79.4 años, la mayor de Latinoamérica, además de una escolaridad promedio de 8.4 años y un ingreso bruto per cápita de 10 mil 863 dólares.

En la región, El Salvador, que ocupa el puesto 107 en el IDH, tiene una esperanza de vida de 72.4 años, una escolaridad promedio de 7.5 años y un ingreso bruto per cápita de 5 mil 915 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes justifica costosas obras

Gustavo García de Paredes justifica costosas obras Gustavo García de Paredes justifica costosas obras Vídeo
Gustavo García de Paredes justifica costosas obras LA PRENSA/Eric Polanco

El rector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes habla en conferencia de prensa sobre la auditoría que efectuó ...

Mundo Líder de Ciudadanos respalda referendo revocatorio contra Maduro

Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. Rivera junto  a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori.
Rivera junto a los dirigentes opositores venezolanos Henry Ramos Allup y Lilian Tintori. AFP

El líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, apoyó este martes 24 de mayo la realización de un referendo ...

Destacados