Panameños tienen el mejor desarrollo humano en Centroamérica: PNUD

Panamá está considerado como el país centroamericano con el mejor índice de desarrollo humano, según anunció hoy, jueves, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que coloca a Guatemala en el último lugar de la región.
En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60.

MÉXICO, (EFE).– Panamá está considerado como el país centroamericano con el mejor índice de desarrollo humano, según anunció hoy, jueves, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que coloca a Guatemala en el último lugar de la región.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el PNUD, con los datos más recientes, teniendo en cuenta ingresos per cápita, esperanza de vida y acceso a la salud y a la educación, entre otros componentes.

La lista de 187 países está encabezada por Noruega y cerrada por Níger.

En su informe, el PNUD coloca a Panamá en el puesto 60, con una esperanza de vida de 76.3 años, una escolaridad promedio de 9.4 años y ingreso bruto per cápita de 13 mil 519 dólares en el año pasado.

El segundo lugar regional en el IDH y el 62 mundial lo ocupa Costa Rica, con una esperanza de vida al nacer de 79.4 años, la mayor de Latinoamérica, además de una escolaridad promedio de 8.4 años y un ingreso bruto per cápita de 10 mil 863 dólares.

En la región, El Salvador, que ocupa el puesto 107 en el IDH, tiene una esperanza de vida de 72.4 años, una escolaridad promedio de 7.5 años y un ingreso bruto per cápita de 5 mil 915 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Paradero desconocido Juez mexicano ordena aprehensión de El Chapo con fines de extradición

Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado.
Guzmán Loera es ahora el hombre más buscado en el mundo desde la noche del 11 de julio pasado. AP

Un juez mexicano ordenó la detención formal con fines de extradición a Estados Unidos para el narcotraficante Joaquín El Chapo ...

Actividad turística México gastará 9.1 millones de dólares para limpiar sargazo

La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur.
La remoción de sargazo abarcará Holbox en el norte, pasando por Cancún, Isla Mujeres, playa del Carmen, Cozumel, Akumal, Tulum y Mahahual en el sur. EFE

Las autoridades mexicanas gastarán unos 9.1 millones de dólares y contratarán a 4 mil 600 trabajadores temporales para limpiar ...