Panasonic acuerda con Sanyo respetar marca

10:15 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El gigante nipón de la electrónica Panasonic acordó hoy con la dirección de Sanyo que una vez que se efectúe su adquisición la marca de esta última compañía no desaparecerá y funcionará como una subsidiaria de la primera, dijeron a la agencia Kyodo fuentes relacionadas con la operación.

Según este acuerdo, no sólo la marca Sanyo permanecerá en el mercado, sino que Panasonic ha garantizado los empleos de la compañía adquirida.

Panasonic planea adquirir Sanyo a través de la compra de las acciones de la empresa que tienen Goldman Sach y otros dos bancos, según informó hoy el diario Japan Times.

Panasonic prevé firmar un acuerdo con Goldman Sach, Sumitomo Mitsui y Daiwa Secrities antes de fin de año, lo que crearía el mayor grupo electrónico de Japón, con unas ventas anuales estimadas de 11 billones de yenes (111.448 millones de dólares).

Sanyo es líder mundial en el mercado de las baterías de iones de litio y también tiene una cuota importante en el mercado de las células solares.

La adquisición otorgaría a Panasonic una posición dominante en ambos campos.

Si esas acciones se convirtieran en acciones comunes, la participación supondría el 70% de los derechos de voto de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...