Panasonic analiza compra de Sanyo

12:28 p.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La electrónica japonesa Panasonic está considerando la compra de su competidora Sanyo Electric, una operación de la que resultaría el mayor productor nipón del sector, informan hoy medios locales.

Panasonic tiene la intención de comenzar a negociar este mismo mes con los tres principales accionistas de Sanyo, según el diario económico Nikkei.

Se trata de las entidades financieras japonesas Sumitomo Mitsui Banking Corp y Daiwa Securities SMBC y del banco estadounidense Goldman Sachs. Entre los tres reúnen unos 430 millones de acciones preferentes.

De llegar a un acuerdo, que según las fuentes Panasonic espera lograr antes de fin año, la compra constituiría además la primera fusión entre dos electrónicas japonesas.

Sanyo es el principal productor mundial de baterias de ion-litio para computadoras personales y teléfonos móviles, y uno de los primeros en paneles solares. La compra permitiría a Panasonic aumentar su negocio de baterías y poner un pie en el prometedor mercado de la energía solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...