Panasonic incumple cantidad de recortes de empleos anunciados en plan negocios

El presidente Kazuhiro Tsuga dijo en Tokio que la compañía con casi un siglo de historia expandiría su negocio automotriz y de desarrollo de vivienda mientras busca alejarse de los productos no rentables.
El presidente Kazuhiro Tsuga dijo el jueves a periodistas en Tokio que la compañía con casi un siglo de historia expandiría su negocio automotriz El presidente Kazuhiro Tsuga dijo el jueves a periodistas en Tokio que la compañía con casi un siglo de historia expandiría su negocio automotriz
El presidente Kazuhiro Tsuga dijo el jueves a periodistas en Tokio que la compañía con casi un siglo de historia expandiría su negocio automotriz

TOKIO, Japón (Reuters). -La japonesa Panasonic Corp incumplió con la cantidad de recortes de empleos que formaban parte de su plan de negocios a mediano plazo, aunque gastará 250 mil millones de yenes (2 mil 700 millones de dólares) en los próximos dos años para revitalizar sus unidades de televisores, teléfonos móviles y semiconductores. 

El presidente Kazuhiro Tsuga, que en 2012 sorprendió a los inversores al describir a Panasonic como un "perdedor" en el segmento de artículos electrónicos de consumo, dijo el jueves a periodistas en Tokio que la compañía con casi un siglo de historia expandiría su negocio automotriz y de desarrollo de vivienda mientras busca alejarse de los productos no rentables. 

Al igual que Sony Corp y Sharp Corp, la unidad de televisores de Panasonic se ha visto golpeada por la aparición de productos más baratos de empresas coreanas como Samsung Electronics Co y LG Electronics Inc. 

Panasonic, el empleador comercial más grande de Japón, está próximo a reportar su segunda pérdida neta anual consecutiva y se encuentra bajo presión para abandonar sus negocios débiles y recortar su nómina. 

"Panasonic ha hablado de vender activos, pero sin despedir trabajadores va a aplicar un plan de reestructuración carente de fuerza", dijo Makoto Kikuchi, CEO de Myojo Asset Management en Tokio. "Panasonic no tiene el tipo de cultura corporativa en laque uno espera ver grandes despidos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...