Panasonic planea recortar otros 10 mil puestos y sanear su deuda para 2015

La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011, pretende reducir la nómina del grupo en otros 10 mil trabajadores, decisión que afectaría principalmente a unidades de su subsidiaria Sanyo fuera de Japón, las
Golpeada por las malas cifras en la venta de televisores, ordenadores o teléfonos móviles la empresa anunció que por primera vez en 63 años no pagaría dividendos. Golpeada por las malas cifras en la venta de televisores, ordenadores o teléfonos móviles la empresa anunció que por primera vez en 63 años no pagaría dividendos.
Golpeada por las malas cifras en la venta de televisores, ordenadores o teléfonos móviles la empresa anunció que por primera vez en 63 años no pagaría dividendos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10 mil puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a medios nipones.

La empresa, que ya recortó 36 mil puestos de trabajo durante el ejercicio 2011, pretende reducir la nómina del grupo en otros 10 mil trabajadores, decisión que afectaría principalmente a unidades de su subsidiaria Sanyo fuera de Japón, las cuales tiene interés en vender, aseguraron fuentes de la empresa a la agencia Kyodo.

Las mismas fuentes aseguraron que los costes de estas medidas para reducir su nómina ya han sido incluidos en su estimación de beneficios para el actual ejercicio fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013.

Para este año fiscal, Panasonic prevé un pérdida neta de 765 mil millones de yenes ($9 mil 542 millones), después de perder entre abril y septiembre de este año 685 mil 170 millones de yenes ($8 mil 549 millones), cinco veces más que en el mismo periodo de 2011.

Por su parte, el director financiero del grupo, Hideaki Kawai, pretende dejar a cero la deuda neta de Panasonic para marzo de 2015, en declaraciones publicadas hoy por el diario económico Nikkei.

Golpeada por las malas cifras en la venta de televisores, ordenadores o teléfonos móviles, y sumida en un proceso de reestructuración cuyo coste para este año se estima en 440 mil millones de yenes ($5 mil 486 millones), la empresa anunció a principios de mes que por primera vez en 63 años no pagaría dividendos durante el ejercicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...