Panasonic planea vender su filial de productos médicos para sanear sus cuentas

El fabricante japonés de electrónica Panasonic estudia vender su filial de productos médicos y de salud, uno de los históricos pilares de la compañía, para poder sanear sus deficitarias cuentas, según adelantó hoy el diario económico Nikke
Panasonic estudia vender su filial de productos médicos. Panasonic estudia vender su filial de productos médicos.
Panasonic estudia vender su filial de productos médicos.

TOKIO, Japón. (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Panasonic estudia vender su filial de productos médicos y de salud, uno de los históricos pilares de la compañía, para poder sanear sus deficitarias cuentas, según adelantó hoy el diario económico Nikkei.

La compañía con sede en Osaka (oeste nipón), cuenta actualmente con numerosas ofertas para hacerse con su división Panasonic Healthcare, entre las que se encuentran firmas japonesas y el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts & Co., detalló el diario.

La operación, que podrÍa cerrarse en un monto cercano a los 100 mil 000 millones de yenes (algo más de 800 millones de euros), se enmarca dentro de los esfuerzos de la compañía por reestructurar sus finanzas.

En este sentido, Panasonic prevé en este año fiscal 2012, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo, una pérdida neta de 765 mil 000 millones de yenes (6 mil 140 millones de euros), en el que sería su segundo año consecutivo de números rojos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...

Fotografía Educación vial para futuros conductores

Educación vial para futuros conductores Educación vial para futuros conductores Galería
Educación vial para futuros conductores Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería