Panasonic sin tomar decisión sobre adquisición de Sanyo

9:59 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters) - Panasonic Corp. informó que no había decidido nada sobre una potencial adquisición de su rival Sanyo Electric Co Ltd., luego que fuentes dijeron que las compañías habían llegado a un acuerdo de principios para crear el mayor fabricante de productos electrónicos de Japón.

Panasonic, el mayor fabricante de televisores de plasma, y Sanyo, el mayor proveedor de baterías recargables, probablemente hagan el anuncio pronto, dijeron a Reuters el domingo tres personas familiarizadas con el acuerdo.

Panasonic dijo el lunes que no había hecho anuncios sobre una potencial adquisición de Sanyo y que no había decidido nada respecto a una compra.

Las fuentes dijeron que el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, y el presidente de Sanyo, Seiichiro Sano, se reunieron el mes pasado y acordaron en principio que Sanyo se convirtiera en una subsidiaria, pero no ha habido acuerdo sobre ningún otro detalles, como el precio.

Las fuentes hablaron en condición de anonimato dado que el acuerdo todavía no es público. El último comentario de Panasonic está en línea con lo que dijo el sábado Akira Kadota, portavoz de la compañía.

Reuters y otros medios reportaron el sábado que Panasonic negociaba con los tres mayores accionistas de Sanyo -Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking Co- la compra de sus acciones y la toma del control de Sanyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...