Pandit renuncia como jefe de Citigroup

Citigroup anunció el martes la renuncia de su presidente ejecutivo, Vikram Pandit, lo que motivaba una caída de un 1.8% en el precio de las acciones del banco estadounidense.
Vikram Pandit Vikram Pandit
Vikram Pandit

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Citigroup anunció el martes la renuncia de su presidente ejecutivo, Vikram Pandit, lo que motivaba una caída de un 1.8% en el precio de las acciones del banco estadounidense. 

El banco dijo que el directorio eligió como nuevo presidente ejecutivo a Michael Corbat, quien se desempeñó como jefe de las operaciones de Citigroup en Europa, Oriente Medio y África. 

El presidente de operaciones John Havens, un colaborador de Pandit de larga data, también renunció al banco. 

Corbat "ha demostrado una capacidad de liderazgo destacable (y) trae una profunda y variada experiencia operativa en un amplio espectro de la industria de los servicios financieros", dijo el presidente del directorio del banco, Michael ONeill, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...