Panel de la ONU pide adoptar nuevas vías de desarrollo para salvar el mundo

"Se trata de una propuesta concreta y con visión de futuro para lograr un desarrollo sostenible", afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante la presentación del documento.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU. Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE).- Un panel de expertos y políticos de alto nivel formado por la Organización de las naciones Unidas (ONU) subrayó este lunes la urgencia y la necesidad de adoptar nuevas vías de desarrollo para salvar el mundo de una crisis económica aun más grave que la que se vive en la actualidad y para asegurar su sostenibilidad.

El Panel para la Sostenibilidad Global, formado por 22 miembros y que fue establecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en agosto de 2010, presentó hoy su primer informe, que contiene 56 recomendaciones para llevar a cabo un cambio del modelo económico.

"Se trata de una propuesta concreta y con visión de futuro para lograr un desarrollo sostenible", afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, copresidente del panel, durante la presentación del documento en el Centro de Convenciones de la ONU en Adis Abeba. "Los modelos económicos del pasado han perdido fuelle y se les ha agotado el tiempo", añadió Zuma.

Según Zuma, el informe, titulado "Gente Fuerte, Planeta Fuerte: Un Futuro que Vale la Pena Elegir", proporciona una hoja de ruta que ayudará a los gobiernos, al sector privado y a otros actores a embarcarse en el desarrollo sostenible.

En el informe del Panel se subraya asimismo la importancia de otorgar más poder a la mujer y asegurar que desempeña un papel principal si se quiere alcanzar un sistema sostenible.

Además de presentar sus recomendaciones, el Panel ha pedido a la ONU que se formen varios organismos nuevos que atiendan a las necesidades de futuras vías de desarrollo, entre ellos una fuerza conjunta que diseñe un plan para el periodo posterior al 2015, cuando llega a su fin los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados