Panel de la ONU pide adoptar nuevas vías de desarrollo para salvar el mundo

"Se trata de una propuesta concreta y con visión de futuro para lograr un desarrollo sostenible", afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante la presentación del documento.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU. Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU.
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Ban Ki Moon, secretario general de la ONU.

ADIS ABEBA, Etiopía. (EFE).- Un panel de expertos y políticos de alto nivel formado por la Organización de las naciones Unidas (ONU) subrayó este lunes la urgencia y la necesidad de adoptar nuevas vías de desarrollo para salvar el mundo de una crisis económica aun más grave que la que se vive en la actualidad y para asegurar su sostenibilidad.

El Panel para la Sostenibilidad Global, formado por 22 miembros y que fue establecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en agosto de 2010, presentó hoy su primer informe, que contiene 56 recomendaciones para llevar a cabo un cambio del modelo económico.

"Se trata de una propuesta concreta y con visión de futuro para lograr un desarrollo sostenible", afirmó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, copresidente del panel, durante la presentación del documento en el Centro de Convenciones de la ONU en Adis Abeba. "Los modelos económicos del pasado han perdido fuelle y se les ha agotado el tiempo", añadió Zuma.

Según Zuma, el informe, titulado "Gente Fuerte, Planeta Fuerte: Un Futuro que Vale la Pena Elegir", proporciona una hoja de ruta que ayudará a los gobiernos, al sector privado y a otros actores a embarcarse en el desarrollo sostenible.

En el informe del Panel se subraya asimismo la importancia de otorgar más poder a la mujer y asegurar que desempeña un papel principal si se quiere alcanzar un sistema sostenible.

Además de presentar sus recomendaciones, el Panel ha pedido a la ONU que se formen varios organismos nuevos que atiendan a las necesidades de futuras vías de desarrollo, entre ellos una fuerza conjunta que diseñe un plan para el periodo posterior al 2015, cuando llega a su fin los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...