Panorama económico global se debilita ligeramente: OCDE

Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

PARÍS, Francia (Reuters). -Las perspectivas para las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos y Alemania, se han deteriorado ligeramente, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

En su último informe mensual sobre la economía global, el centro de estudios dijo que su indicadores líderes compuestos (CLI) para el área de 33 naciones de la OCDE cayó a 100.1 en agosto desde los 100.2 de julio, lo que apunta a que una tendencia continua de crecimiento se está debilitando. 

El CLI de la zona euro cayó a 99.4 puntos desde los 99.5, mientras que los países del G-7 - Francia, Alemania, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos - registró una baja de un punto a 100.2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...