El Papa dice que la crisis es la ocasión para lograr una sociedad más justa

El Papa afirmó también que la crisis económica y financiera tiene sus raíces en el individualismo, que lleva al hombre a cerrarse en su propio mundo y a preocuparse sólo de satisfacer sus necesidades.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los miembros del ayuntamiento de Roma. El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los miembros del ayuntamiento de Roma.
El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los miembros del ayuntamiento de Roma.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI reiteró este jueves que la crisis económica actual es una crisis "ética" y dijo que puede ser "la ocasión" para recuperar los valores fundamentales para lograr una sociedad "más justa, ecuánime y solidaria, en la que se promueva el bien integral del ser humano".

El Papa afirmó también que la crisis económica y financiera tiene sus raíces en el individualismo, "que lleva al hombre a cerrarse en su propio mundo y a preocuparse sólo de satisfacer sus necesidades sin preocuparse de los demás".

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los miembros del ayuntamiento de Roma, de la región del Lacio (a la que pertenece la capital italiana) y de la Provincia de Roma, en el tradicional encuentro para felicitarse por el nuevo año.

El Obispo de Roma señaló que en la Ciudad Eterna y en el Lacio "se ven" los efectos de la crisis económica y financiera que afecta a numerosas partes del mundo e insistió en que las raíces de la misma son "éticas".

Benedicto XVI subrayó que la crisis puede ser la ocasión para que toda la sociedad verifique si los valores que consideraba fundamentales para vivir lo son o hay que realizar una "auténtica renovación" de la misma para que sea "más justa, ecuánime y solidaria y favorezca una recuperación no sólo económica, sino que también promueva el bien integral del ser humano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...