Papademos: Incumplimiento de pagos griego no es opción

El incumplimiento de pagos no es una opción que Grecia pueda permitir, dijo hoy por la noche el primer ministro interino griego Lucas Papademos.
El primer ministro griego Lukas Papademos. El primer ministro griego Lukas Papademos.
El primer ministro griego Lukas Papademos.

ATENAS, Grecia.  XINHUA.- El incumplimiento de pagos no es una opción que Grecia pueda permitir, dijo hoy por la noche el primer ministro interino griego Lucas Papademos.

"Un incumplimiento de pagos griego no es una opción que podamos permitir. Tenemos que hacer todo lo necesario para impulsar el nuevo acuerdo sobre la deuda", dijo Papademos durante una reunión de gabinete televisada en medio de la crisis gubernamental.

"Quienes no estén de acuerdo y voten en contra del programa de rescate no pueden seguir siendo miembros de este gabinete", dijo Papademos, quien agregó que este es un momento de responsabilidad histórica para todos porque lo que está en juego es el futuro del país.

Un total de seis ministros y viceministros presentaron su renuncia. Debido a estos acontecimientos, analistas políticos en Atenas esperan una amplia reorganización del gabinete por parte de Papademos en las próximas horas y expresaron preocupación en relación con el resultado de la votación parlamentaria del domingo.

Un número creciente de legisladores advirtieron que votarán en contra. Si Grecia no logra ratificar el acuerdo logrado el jueves, los acreedores internacionales advirtieron que no entregarán a este endeudado país ningún nuevo financiamiento multimillonario en las próximas semanas.

En dicho caso, Grecia enfrentaría una quiebra caótica en marzo que sacudiría la eurozona y la economía global y también podría conducir a la salida de Grecia del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...