Papadimos y Barroso discutirán métodos para dinamizar la economía griega

El presidente de la CE quiere discutir con Papadimos el acuerdo sobre el rescate griego y los esfuerzos que está haciendo la UE para reasignar fondos estructurales de forma que tengan un impacto rápid
El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro). El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro).
El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro).

BRUSELAS, Bélgica. EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con varios miembros de esa institución para discutir cómo dinamizar la economÍa de Grecia tras el reciente acuerdo para un segundo rescate de ese país.

Barroso habló ayer con Papadimos y hoy le envió una carta en la que señala al primer ministro la importancia de dinamizar el potencial de crecimiento de Grecia, incluyendo un mejor uso de los fondos europeos, indicó en rueda de prensa la portavoz jefe de la CE, Pia Ahrenkilde.

El presidente de la CE quiere discutir con Papadimos el acuerdo sobre el rescate griego y los esfuerzos que está haciendo la UE "para reasignar fondos estructurales de forma que tengan un impacto rápido en el crecimiento y el empleo", explicó la portavoz.

Barroso y Papadimos tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta tras su reunión, en la que participarán también los comisarios de Economía, Olli Rehn; Empleo, Laszlo Andor; Política Regional, Johannes Hahn, y Presupuesto, Janusz Lewandowski.

El anuncio de este encuentro se produce una semana después del acuerdo para la el segundo rescate financiero de Grecia, que incluye un acuerdo para la reducción voluntaria de una parte importante de la deuda griega con acreedores privados.

Además, la CE anunció que hoy viajó a Atenas un grupo de técnicos comunitarios para colaborar con las autoridades de ese país en la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta al 46.6% de los griegos menores de 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...