Papadimos y Barroso discutirán métodos para dinamizar la economía griega

El presidente de la CE quiere discutir con Papadimos el acuerdo sobre el rescate griego y los esfuerzos que está haciendo la UE para reasignar fondos estructurales de forma que tengan un impacto rápid
El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro). El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro).
El primer ministro griego, Lukas Papadimos (centro).

BRUSELAS, Bélgica. EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con varios miembros de esa institución para discutir cómo dinamizar la economÍa de Grecia tras el reciente acuerdo para un segundo rescate de ese país.

Barroso habló ayer con Papadimos y hoy le envió una carta en la que señala al primer ministro la importancia de dinamizar el potencial de crecimiento de Grecia, incluyendo un mejor uso de los fondos europeos, indicó en rueda de prensa la portavoz jefe de la CE, Pia Ahrenkilde.

El presidente de la CE quiere discutir con Papadimos el acuerdo sobre el rescate griego y los esfuerzos que está haciendo la UE "para reasignar fondos estructurales de forma que tengan un impacto rápido en el crecimiento y el empleo", explicó la portavoz.

Barroso y Papadimos tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunta tras su reunión, en la que participarán también los comisarios de Economía, Olli Rehn; Empleo, Laszlo Andor; Política Regional, Johannes Hahn, y Presupuesto, Janusz Lewandowski.

El anuncio de este encuentro se produce una semana después del acuerdo para la el segundo rescate financiero de Grecia, que incluye un acuerdo para la reducción voluntaria de una parte importante de la deuda griega con acreedores privados.

Además, la CE anunció que hoy viajó a Atenas un grupo de técnicos comunitarios para colaborar con las autoridades de ese país en la lucha contra el desempleo juvenil, que afecta al 46.6% de los griegos menores de 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama