Papadimos espera concluir las negociaciones con la troika esta semana

Las negociaciones se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo. "Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que espera concluir esta misma semana las negociaciones con la troika sobre la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros (171 mil 514 dólares).

"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

Para la concesión de este nuevo crédito -que algunas fuentes lo elevan ya a los 145 mil millones de euros (191 mil 273 dólares) - el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones que forman la troika, exigen a Grecia la reestructuración de su deuda.

Las negociaciones al respecto se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales..

La troika ha exigido la eliminación de las dos pagas extra, la reducción del salario mínimo (751 euros brutos) (990 dólares) en al menos 200 euros (263 dólares) un severo nuevo recorte de las pensiones, a lo que se oponen tanto los partidos políticos que apoyan al gobierno de Papadimos (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha) como la patronal y los sindicatos.

Según la prensa griega, de la reunión del domingo entre Papadimos y los partidos que le apoyan salieron tres "líneas rojas" que el Ejecutivo no está dispuesto a traspasar en las negociaciones con la troika: la eliminación de las pagas extras, la reducción del salario mínimo y la imposición de un comisario con derecho a veto para supervisar los datos macroeconómicos helenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados