Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Papadimos espera concluir las negociaciones con la troika esta semana

Las negociaciones se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo. "Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que espera concluir esta misma semana las negociaciones con la troika sobre la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros (171 mil 514 dólares).

"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

Para la concesión de este nuevo crédito -que algunas fuentes lo elevan ya a los 145 mil millones de euros (191 mil 273 dólares) - el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones que forman la troika, exigen a Grecia la reestructuración de su deuda.

Las negociaciones al respecto se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales..

La troika ha exigido la eliminación de las dos pagas extra, la reducción del salario mínimo (751 euros brutos) (990 dólares) en al menos 200 euros (263 dólares) un severo nuevo recorte de las pensiones, a lo que se oponen tanto los partidos políticos que apoyan al gobierno de Papadimos (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha) como la patronal y los sindicatos.

Según la prensa griega, de la reunión del domingo entre Papadimos y los partidos que le apoyan salieron tres "líneas rojas" que el Ejecutivo no está dispuesto a traspasar en las negociaciones con la troika: la eliminación de las pagas extras, la reducción del salario mínimo y la imposición de un comisario con derecho a veto para supervisar los datos macroeconómicos helenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...