Papadimos espera concluir las negociaciones con la troika esta semana

Las negociaciones se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo. "Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que espera concluir esta misma semana las negociaciones con la troika sobre la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros (171 mil 514 dólares).

"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

Para la concesión de este nuevo crédito -que algunas fuentes lo elevan ya a los 145 mil millones de euros (191 mil 273 dólares) - el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones que forman la troika, exigen a Grecia la reestructuración de su deuda.

Las negociaciones al respecto se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales..

La troika ha exigido la eliminación de las dos pagas extra, la reducción del salario mínimo (751 euros brutos) (990 dólares) en al menos 200 euros (263 dólares) un severo nuevo recorte de las pensiones, a lo que se oponen tanto los partidos políticos que apoyan al gobierno de Papadimos (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha) como la patronal y los sindicatos.

Según la prensa griega, de la reunión del domingo entre Papadimos y los partidos que le apoyan salieron tres "líneas rojas" que el Ejecutivo no está dispuesto a traspasar en las negociaciones con la troika: la eliminación de las pagas extras, la reducción del salario mínimo y la imposición de un comisario con derecho a veto para supervisar los datos macroeconómicos helenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...