Papadimos espera concluir las negociaciones con la troika esta semana

Las negociaciones se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo. "Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.
"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que espera concluir esta misma semana las negociaciones con la troika sobre la concesión de un nuevo préstamo de al menos 130 mil millones de euros (171 mil 514 dólares).

"Esperamos concluir las conversaciones con la troika para el final de la semana", dijo el mandatario heleno a la prensa griega esta mañana en Bruselas, donde participó en la reunión del Consejo Europeo.

Para la concesión de este nuevo crédito -que algunas fuentes lo elevan ya a los 145 mil millones de euros (191 mil 273 dólares) - el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), las tres instituciones que forman la troika, exigen a Grecia la reestructuración de su deuda.

Las negociaciones al respecto se acercan a su final tras aproximar posiciones con la banca el pasado fin de semana y de llevar a cabo Grecia una serie de reformas políticas, económicas y laborales..

La troika ha exigido la eliminación de las dos pagas extra, la reducción del salario mínimo (751 euros brutos) (990 dólares) en al menos 200 euros (263 dólares) un severo nuevo recorte de las pensiones, a lo que se oponen tanto los partidos políticos que apoyan al gobierno de Papadimos (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha) como la patronal y los sindicatos.

Según la prensa griega, de la reunión del domingo entre Papadimos y los partidos que le apoyan salieron tres "líneas rojas" que el Ejecutivo no está dispuesto a traspasar en las negociaciones con la troika: la eliminación de las pagas extras, la reducción del salario mínimo y la imposición de un comisario con derecho a veto para supervisar los datos macroeconómicos helenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...

Destacados