Papadimos defiende que publicó cifras correctas sobre las cuentas griegas

Lukás Papadimos, aseguró que, mientras presidió el Banco Central griego publicó "toda la información disponible y que era pública" y aseguró que no tenía conocimiento de la manipulación de cifras.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, defendió este lunes su gestión como máximo responsable del Banco de Grecia, y aseguró que entonces el regulador monetario griego no tenía conocimiento de la manipulación de las estadísticas del país.

El Gobierno griego falsificó, con la ayuda del fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs, las cuentas públicas del país para cumplir con los criterios de deuda y déficit necesarios para adoptar el euro en los años anteriores a 2002, cuando entró en circulación la moneda única.

En una rueda de prensa con su homólogo luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, Papadimos aseguró que, mientras presidió el Banco Central griego publicó "toda la información disponible y que era pública" en ese momento.

El primer ministro heleno añadió que "las cifras estaban en línea con las revisiones posteriores", en las que se demostró que las autoridades habían retocado los números y desató la crisis griega.

Papadimos defendió que el regulador monetario griego fue "plenamente transparente" y que no tenía conocimiento de que el Gobierno manipulara los datos.

El primer ministro griego fue gobernador del Banco de Grecia entre 1994 y 2002, cuando dejó el cargo para ejercer de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) hasta el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...