Papadimos defiende que publicó cifras correctas sobre las cuentas griegas

Lukás Papadimos, aseguró que, mientras presidió el Banco Central griego publicó "toda la información disponible y que era pública" y aseguró que no tenía conocimiento de la manipulación de cifras.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

LUXEMBURGO, Luxemburgo. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, defendió este lunes su gestión como máximo responsable del Banco de Grecia, y aseguró que entonces el regulador monetario griego no tenía conocimiento de la manipulación de las estadísticas del país.

El Gobierno griego falsificó, con la ayuda del fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs, las cuentas públicas del país para cumplir con los criterios de deuda y déficit necesarios para adoptar el euro en los años anteriores a 2002, cuando entró en circulación la moneda única.

En una rueda de prensa con su homólogo luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, Papadimos aseguró que, mientras presidió el Banco Central griego publicó "toda la información disponible y que era pública" en ese momento.

El primer ministro heleno añadió que "las cifras estaban en línea con las revisiones posteriores", en las que se demostró que las autoridades habían retocado los números y desató la crisis griega.

Papadimos defendió que el regulador monetario griego fue "plenamente transparente" y que no tenía conocimiento de que el Gobierno manipulara los datos.

El primer ministro griego fue gobernador del Banco de Grecia entre 1994 y 2002, cuando dejó el cargo para ejercer de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) hasta el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados