Papadimos dice que Grecia va por buen camino y que en 2013 habrá resultados

"Grecia ha hecho enormes sacrificios. Es hora de pasar página y empezar una nueva etapa", dijo Papadimos, quien confió en que el nuevo plan acordado ayude a la recapitalización de los bancos helenos.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, dijo este viernes que los esfuerzos ya asumidos por Grecia contra la crisis han situado al país "de nuevo en la buena vía", y auguró que a mediados del próximo año comenzarán a percibirse los primeros resultados de la recuperación económica.

En una rueda de prensa al término de la cumbre europea, Papadimos valoró el resultado de la reunión, donde se reconocieron los esfuerzos de Grecia y se avanzó en el segundo rescate al país.

"Grecia ha hecho enormes sacrificios. Es hora de pasar página y empezar una nueva etapa", dijo Papadimos, quien confió en que el nuevo plan acordado ayude a la recapitalización de los bancos helenos y contribuya a mejorar la confianza y crear empleo.

Asimismo, se mostró convencido de que la población griega, muy castigada por los drásticos recortes adoptados hasta la fecha, entenderá que el futuro inmediato exigirá nuevos esfuerzos y "saludará las decisiones" adoptadas en Bruselas.

"Ya hemos cubierto una buena parte de la distancia que nos separaba de los objetivos. Aunque todavía hay que hacer esfuerzos, probablemente a mediados de 2013 tengamos el primer resultado de la recuperación", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados