Papadimos dice que Grecia va por buen camino y que en 2013 habrá resultados

"Grecia ha hecho enormes sacrificios. Es hora de pasar página y empezar una nueva etapa", dijo Papadimos, quien confió en que el nuevo plan acordado ayude a la recapitalización de los bancos helenos.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, dijo este viernes que los esfuerzos ya asumidos por Grecia contra la crisis han situado al país "de nuevo en la buena vía", y auguró que a mediados del próximo año comenzarán a percibirse los primeros resultados de la recuperación económica.

En una rueda de prensa al término de la cumbre europea, Papadimos valoró el resultado de la reunión, donde se reconocieron los esfuerzos de Grecia y se avanzó en el segundo rescate al país.

"Grecia ha hecho enormes sacrificios. Es hora de pasar página y empezar una nueva etapa", dijo Papadimos, quien confió en que el nuevo plan acordado ayude a la recapitalización de los bancos helenos y contribuya a mejorar la confianza y crear empleo.

Asimismo, se mostró convencido de que la población griega, muy castigada por los drásticos recortes adoptados hasta la fecha, entenderá que el futuro inmediato exigirá nuevos esfuerzos y "saludará las decisiones" adoptadas en Bruselas.

"Ya hemos cubierto una buena parte de la distancia que nos separaba de los objetivos. Aunque todavía hay que hacer esfuerzos, probablemente a mediados de 2013 tengamos el primer resultado de la recuperación", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...