Papadimos confía en que la economía griega vuelva a crecer

El jefe del Gobierno griego indicó que en las próximas semanas se centrará en la recapitalización y la reforma del sistema bancario griego, en "la fiel aplicación del presupuesto" para 2012, y en un estudio que prevea posibles limitaciones
Lukás Papadimos. Lukás Papadimos.
Lukás Papadimos.

NICOSIA, República de Chipre. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, afirmó este jueves en Nicosia que es optimista sobre el futuro de Grecia y auguró que en un año y media la economía del país volverá a crecer después de un lustro de recesión.

"A quienes no ven la luz al final del túnel se les puede decir que con una firme aplicación del programa económico y con ulteriores medidas, en un año y medio a partir de hoy Grecia entrará en la senda del crecimiento", afirmó Papadimos.

El primer ministro griego se reunión hoy en Nicosia con el presidente chipriota, Dimitris Christofias.

Grecia afronta su quinto año de recesión en 2012, con una caída de la economía, prevista en los presupuestos, del 2.8%, y después de cerrar 2011 con una contracción del 6.8% del PIB.

El jefe del Gobierno griego indicó que en las próximas semanas se centrará en la recapitalización y la reforma del sistema bancario griego, en "la fiel aplicación del presupuesto" para 2012, y en un estudio que prevea posibles limitaciones del gasto público en 2013 y 2014.

Reconoció que Grecia afronta "un periodo muy crítico", inmersa en un gran esfuerzo para asegurar "la estabilidad económica y al mismo tiempo promover reformas correctivas para restablecer la competitividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...