Papadimos confía en que la economía griega vuelva a crecer

El jefe del Gobierno griego indicó que en las próximas semanas se centrará en la recapitalización y la reforma del sistema bancario griego, en "la fiel aplicación del presupuesto" para 2012, y en un estudio que prevea posibles limitaciones
Lukás Papadimos. Lukás Papadimos.
Lukás Papadimos.

NICOSIA, República de Chipre. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, afirmó este jueves en Nicosia que es optimista sobre el futuro de Grecia y auguró que en un año y media la economía del país volverá a crecer después de un lustro de recesión.

"A quienes no ven la luz al final del túnel se les puede decir que con una firme aplicación del programa económico y con ulteriores medidas, en un año y medio a partir de hoy Grecia entrará en la senda del crecimiento", afirmó Papadimos.

El primer ministro griego se reunión hoy en Nicosia con el presidente chipriota, Dimitris Christofias.

Grecia afronta su quinto año de recesión en 2012, con una caída de la economía, prevista en los presupuestos, del 2.8%, y después de cerrar 2011 con una contracción del 6.8% del PIB.

El jefe del Gobierno griego indicó que en las próximas semanas se centrará en la recapitalización y la reforma del sistema bancario griego, en "la fiel aplicación del presupuesto" para 2012, y en un estudio que prevea posibles limitaciones del gasto público en 2013 y 2014.

Reconoció que Grecia afronta "un periodo muy crítico", inmersa en un gran esfuerzo para asegurar "la estabilidad económica y al mismo tiempo promover reformas correctivas para restablecer la competitividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...