Papadimos avisa de que la única ‘línea roja’ de Grecia es evitar la quiebra

"Para nuestro Gobierno, la única línea roja es la salvación del país de la quiebra. Para eso, tenemos que trabajar con toda nuestra fuerzas", dijo el jefe del Ejecutivo, Lukás Papadimos.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, afirmó este que la situación del país es crítica, que es obligatorio cumplir las exigencias de los acreedores extranjeros y que la única "línea roja" que puede permitirse el país es la de evitar la quiebra.

"Para nuestro Gobierno, la única línea roja es la salvación del país de la quiebra. Para eso, tenemos que trabajar con toda nuestra fuerzas", dijo el jefe del Ejecutivo, en referencia a las advertencias de los sindicatos de que una rebaja salarial es una frontera que no permitirán que se traspase.

Además, alertó indirectamente a los conservadores de Nueva Democracia, uno de los tres partidos de su Ejecutivo, de que es necesario cumplir todos los compromisos de reforma y recortes para asegurar que la banca privada se avenga a perdonar buena parte de la deuda griega, uno de los pilares del plan de rescate a Grecia.

Papadimos fue así de contundente en su intervención ante los ministros de su Gobierno, reunidos para debatir un proyecto de ley para liberalizar sectores como el taxi y el transporte por carretera y luchar contra el fraude fiscal entre profesionales liberales como abogados, médicos e ingenieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...