Papadimos: sólo queda un punto de negociación para alcanzar el acuerdo

Los políticos examinaron el programa económico que acompaña el nuevo préstamo. Se pusieron de acuerdo en todo el programa con la excepción de un punto que necesita más negociación, señaló Papadimos.
El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%. El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%.
El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que los líderes de los tres partidos políticos que integran la coalición del Gobierno heleno están de acuerdo con el programa pactado con la troika, salvo un punto que necesita más negociación.

"Los líderes políticos examinaron el programa económico que acompaña el nuevo préstamo. Se pusieron de acuerdo en todo el programa con la excepción de un punto que necesita más negociación con la troika", señaló Papadimos en un comunicado.

La nota fue publicada tras el fin de una crucial reunión en Atenas que concluyó sin el consenso esperado, tras ocho horas de negociaciones.

El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%, lo que afectaría a las rentas más bajas.

Según confirmó Panos Beglitis, el portavoz del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), primer socio de gobierno, ése es el punto que enfrenta al líder socialista, Yorgos Papandréu, con el líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) y segundo socio del gobierno, Antonis Samarás.

"Samarás insistía en que no sean reducidos los suplementos de pensiones y la troika -Fondo Monetario Internacional(FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)- en contrapartida exigía la reducción de las pensiones, lo que no aceptaba Papandréu", informaron fuentes del PASOK al canal MEGA.

El primero en abandonar el edificio del primer ministro, en medio de una gran confusión, fue Yorgos Karatzaferis, lÍder del partido ultraderechista LAOS y tercer socio del gobierno,

"No puedo tomar en una hora tomar una decisión que condicionará el futuro del pueblo durante 40-50 años", declaró Karatzaferis a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...