Papadimos: sólo queda un punto de negociación para alcanzar el acuerdo

Los políticos examinaron el programa económico que acompaña el nuevo préstamo. Se pusieron de acuerdo en todo el programa con la excepción de un punto que necesita más negociación, señaló Papadimos.
El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%. El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%.
El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%.

ATENAS, Grecia. EFE.- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, aseguró hoy que los líderes de los tres partidos políticos que integran la coalición del Gobierno heleno están de acuerdo con el programa pactado con la troika, salvo un punto que necesita más negociación.

"Los líderes políticos examinaron el programa económico que acompaña el nuevo préstamo. Se pusieron de acuerdo en todo el programa con la excepción de un punto que necesita más negociación con la troika", señaló Papadimos en un comunicado.

La nota fue publicada tras el fin de una crucial reunión en Atenas que concluyó sin el consenso esperado, tras ocho horas de negociaciones.

El punto de fricción, según indicaron varias cadenas griegas, son las pensiones, que deberán ser recortadas, o bien en sus complementos, muy importantes para el monto total que reciben los griegos, o bien en su totalidad, en un 15%, lo que afectaría a las rentas más bajas.

Según confirmó Panos Beglitis, el portavoz del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), primer socio de gobierno, ése es el punto que enfrenta al líder socialista, Yorgos Papandréu, con el líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) y segundo socio del gobierno, Antonis Samarás.

"Samarás insistía en que no sean reducidos los suplementos de pensiones y la troika -Fondo Monetario Internacional(FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)- en contrapartida exigía la reducción de las pensiones, lo que no aceptaba Papandréu", informaron fuentes del PASOK al canal MEGA.

El primero en abandonar el edificio del primer ministro, en medio de una gran confusión, fue Yorgos Karatzaferis, lÍder del partido ultraderechista LAOS y tercer socio del gobierno,

"No puedo tomar en una hora tomar una decisión que condicionará el futuro del pueblo durante 40-50 años", declaró Karatzaferis a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...