Papadimos renunció a su salario al asumir el cargo de primer ministro

El salario del primer ministro ronda los $199 mil 517, al que renunció desde el pasada mes de noviembre en solidaridad con la grave crisis a la que se enfrenta ese país.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, no ha cobrado por su trabajo desde que accedió a la jefatura del Gobierno el pasado noviembre, pues renunció voluntariamente a su salario ante la grave crisis que atraviesa el país heleno.

Así lo ha confirmado a EFE este jueves en Atenas un colaborador de Papadimos, después de que éste lo revelase ayer, durante un viaje a Bruselas, a la prensa alemana.

"No lo quiso hacer público entonces porque no pretendía que fuese una cuestión de debate público, sino que se trata de una elección personal", afirmó hoy su colaborador, quien solicitó el anonimato.

El salario del primer ministro ronda los 105 mil  euros brutos anuales (unos $199 mil 517), precisó la misma fuente.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Karolos Papulias, renunció a su sueldo de 400 mil euros anuales (unos $532 mil 57) , en lo que consideró un "gesto simbólico y solidario con la gente" de un país con una enorme deuda pública (supera los $468 mil millones) y en el que el salario mínimo ha sido reducido por indicación de Bruselas hasta los 585 euros brutos (unos $777).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...