Papadimos renunció a su salario al asumir el cargo de primer ministro

El salario del primer ministro ronda los $199 mil 517, al que renunció desde el pasada mes de noviembre en solidaridad con la grave crisis a la que se enfrenta ese país.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, no ha cobrado por su trabajo desde que accedió a la jefatura del Gobierno el pasado noviembre, pues renunció voluntariamente a su salario ante la grave crisis que atraviesa el país heleno.

Así lo ha confirmado a EFE este jueves en Atenas un colaborador de Papadimos, después de que éste lo revelase ayer, durante un viaje a Bruselas, a la prensa alemana.

"No lo quiso hacer público entonces porque no pretendía que fuese una cuestión de debate público, sino que se trata de una elección personal", afirmó hoy su colaborador, quien solicitó el anonimato.

El salario del primer ministro ronda los 105 mil  euros brutos anuales (unos $199 mil 517), precisó la misma fuente.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Karolos Papulias, renunció a su sueldo de 400 mil euros anuales (unos $532 mil 57) , en lo que consideró un "gesto simbólico y solidario con la gente" de un país con una enorme deuda pública (supera los $468 mil millones) y en el que el salario mínimo ha sido reducido por indicación de Bruselas hasta los 585 euros brutos (unos $777).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla