Papadimos renunció a su salario al asumir el cargo de primer ministro

El salario del primer ministro ronda los $199 mil 517, al que renunció desde el pasada mes de noviembre en solidaridad con la grave crisis a la que se enfrenta ese país.
Lukás Papadimos, primer ministro griego. Lukás Papadimos, primer ministro griego.
Lukás Papadimos, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Lukás Papadimos, no ha cobrado por su trabajo desde que accedió a la jefatura del Gobierno el pasado noviembre, pues renunció voluntariamente a su salario ante la grave crisis que atraviesa el país heleno.

Así lo ha confirmado a EFE este jueves en Atenas un colaborador de Papadimos, después de que éste lo revelase ayer, durante un viaje a Bruselas, a la prensa alemana.

"No lo quiso hacer público entonces porque no pretendía que fuese una cuestión de debate público, sino que se trata de una elección personal", afirmó hoy su colaborador, quien solicitó el anonimato.

El salario del primer ministro ronda los 105 mil  euros brutos anuales (unos $199 mil 517), precisó la misma fuente.

Hace dos semanas, el presidente de la República, Karolos Papulias, renunció a su sueldo de 400 mil euros anuales (unos $532 mil 57) , en lo que consideró un "gesto simbólico y solidario con la gente" de un país con una enorme deuda pública (supera los $468 mil millones) y en el que el salario mínimo ha sido reducido por indicación de Bruselas hasta los 585 euros brutos (unos $777).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...