Papandréu acepta formar un gobierno de unidad nacional

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aceptó hoy la formación de un Gobierno de unidad nacional, según informó el canal Skai. Poco antes se anunció que iba a presentar hoy mismo su dimisión.
Yorgos Papandréu, primer ministro griego. Yorgos Papandréu, primer ministro griego.
Yorgos Papandréu, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, aceptó hoy la formación de un Gobierno de unidad nacional, según informó el canal Skai. 

Papandreu tomó la decisión después de que el líder de la oposición, Antonis Samaras, se aviniera a formar parte de ese Ejecutivo, según esa fuente. 

Poco antes, el diario To Vima informó de que el primer ministro griego iba a presentar hoy mismo su dimisión al presidente Carolos Papulias, para facilitar la formación de un Gobierno de transición.

Samaras, que había exigido hasta el momento elecciones anticipadas, pidió hoy que se elija un Gobierno de transición que tenga como objetivo aprobar el plan de rescate a Grecia y la posterior celebración de comicios generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...