Paraguay reclamará ante Tribunal Permanente del Mercosur por suspensión

"Vamos a iniciar acciones legales ante el Tribunal Permanente" para "restablecer los derechos de la República en el Mercosur y analizar la incorporación de Venezuela, que nuestro país considera no se ajusta", dijo el canciller de Paraguay.
El canciller, José Félix Fernández y el presidente de Paraguay, Federico Franco. El canciller, José Félix Fernández y el presidente de Paraguay, Federico Franco.
El canciller, José Félix Fernández y el presidente de Paraguay, Federico Franco.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El Gobierno de Paraguay anunció hoy que acudirá la semana próxima ante el Tribunal Permanente del Mercado Común del Sur (Mercosur) para restablecer sus derechos en el bloque, del que fue suspendido temporalmente, así como para revisar la admisión de Venezuela. 

El anuncio lo hizo el canciller, José Fernández, en una rueda de prensa encabezada por el presidente, Federico Franco, que compareció acompañado de varios de sus ministros para exponer los resultados de sus dos primeras semanas de gestión. 

"Vamos a iniciar acciones legales ante el Tribunal Permanente" para "restablecer los derechos de la República en el Mercosur y analizar la incorporación de Venezuela, que nuestro país considera no se ajusta al derecho internacional ni a los tratados", explicó el canciller. 

Franco, por su parte, sólo garantizó que Paraguay no tomará la decisión de abandonar el Mercosur, bloque del que fue suspendido temporalmente por sus socios, Brasil, Argentina y Uruguay, hace una semana. 

"La decisión de salir del Mercosur no será una decisión tomada en este Gobierno, al contrario", dijo Franco, cuyo mandato como sucesor de Fernando Lugo expira el 15 de agosto de 2013. 

En cuanto a la suspensión decretada por Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la posible salida de Paraguay del bloque regional, el canciller recordó que ya habían respondido en un comunicado que analizarán la posibilidad de continuar o no en la Unasur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...