Paraguay califica de ‘ilegal’ y ‘nulo’ ingreso de Venezuela en el Mercosur

En un comunicado, la Cancillería dijo que "Paraguay sostiene y sostendrá en todas las instancias" que la incorporación de Venezuela en el Mercosur "es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente e
Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández. Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández.
Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El Gobierno paraguayo calificó de "ilegal" y "nulo de nulidad absoluta" el ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho del Mercado Común del  Sur (Mercosur) acordado hoy en una cumbre en Brasilia, en ausencia de Paraguay.

En un comunicado, la Cancillería dijo que "Paraguay sostiene y sostendrá en todas las instancias" que la incorporación de Venezuela en el Mercosur "es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente en el bloque" regional.

El Ejecutivo de Paraguay "reafirma y reitera que continuará en la lucha por la defensa de sus derechos en todas las instancias y foros pertinentes", añadió la Cancillería.

Paraguay fue suspendido temporalmente del Mercosur el pasado 29 de junio en castigo por el "quiebre democrático" que, a juicio de Argentina, Brasil y uruguay, se produjo con la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo una semana antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...