Paraguay califica de ‘ilegal’ y ‘nulo’ ingreso de Venezuela en el Mercosur

En un comunicado, la Cancillería dijo que "Paraguay sostiene y sostendrá en todas las instancias" que la incorporación de Venezuela en el Mercosur "es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente e
Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández. Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández.
Presidente de los países que pertenecen a Mercosur, Hugo Chévez, Dilma Rousseff, José Mujica y Cristina Fernández.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El Gobierno paraguayo calificó de "ilegal" y "nulo de nulidad absoluta" el ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho del Mercado Común del  Sur (Mercosur) acordado hoy en una cumbre en Brasilia, en ausencia de Paraguay.

En un comunicado, la Cancillería dijo que "Paraguay sostiene y sostendrá en todas las instancias" que la incorporación de Venezuela en el Mercosur "es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente en el bloque" regional.

El Ejecutivo de Paraguay "reafirma y reitera que continuará en la lucha por la defensa de sus derechos en todas las instancias y foros pertinentes", añadió la Cancillería.

Paraguay fue suspendido temporalmente del Mercosur el pasado 29 de junio en castigo por el "quiebre democrático" que, a juicio de Argentina, Brasil y uruguay, se produjo con la destitución parlamentaria del presidente Fernando Lugo una semana antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...