Paraguay tendrá región petrolera más rica de Sudamérica, asegura Franco

El jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco acompañó a directivos de la compañía President Energy de Estados Unidos para el lanzamiento oficial de la exploración petrolífera en el predio de un campo deportivo de la localidad de Neuland,
El Presidente anunció que acompañará a los directivos de la compañía a Miami este miércoles, para interiorizarse mejor de los planes de exploración. El Presidente anunció que acompañará a los directivos de la compañía a Miami este miércoles, para interiorizarse mejor de los planes de exploración.
El Presidente anunció que acompañará a los directivos de la compañía a Miami este miércoles, para interiorizarse mejor de los planes de exploración.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).- Paraguay tendrá la región petrolera más rica de América del Sur, aseguró este martes el presidente Federico Franco, en un acto que dio inicio oficial a exploraciones petroleras en el Chaco, a unos 550 km al noroeste de Asunción, cerca de la frontera con Argentina.

"Les aseguro, en nombre de los 30 mil paraguayos que murieron en esta tierra (en la Guerra contra Bolivia 1932-35), que dentro de muy poco tiempo, el Chaco va a ser la zona petrolera más rica de América del Sur", dijo el jefe de Estado. "Va a ser la zona con mayor cantidad de petróleo", reiteró.

Franco acompañó a directivos de la compañía President Energy de Estados Unidos para el lanzamiento oficial de la exploración petrolífera en el predio de un campo deportivo de la localidad de Neuland, habitada por colonos menonitas.

El Presidente anunció que acompañará a los mismos directivos de la compañía a Miami (Estados Unidos) este miércoles, para interiorizarse mejor de los planes y la agenda programada para la exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...