Paraguay prepara nueva emisión de bonos por $750 millones

Paraguay lanzará este mes una nueva partida de bonos soberanos por 750 millones de dólares que destinará a financiar obras de infraestructura, anunció hoy el ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas.

Temas:

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable. La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.

MONTEVIDEO, Paraguay. (XINHUA). -Paraguay lanzará este mes una nueva partida de bonos soberanos por 750 millones de dólares que destinará a financiar obras de infraestructura, anunció hoy el ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas.

"Hay como 10 o 15 proyectos que se reactivan con esto", señaló Rojas en Asunción, la capital paraguaya tras ser recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Horacio Cartes. Rojas explicó a la prensa que "mayoritariamente estos bonos vienen a alimentar fondos de contrapartida local" para concretar obras de infraestructura.

Eso "reactivaría un paquete parado de inversión que ronda los 1.000 millones de dólares que están aprobados pero que por falta de contrapartida local no se están movilizando", aseguró.

El jerarca expresó su confianza de lanzar la emisión este mes "por el hecho de que hay una coyuntura favorable". "Los bonos paraguayos tienen un desempeño muy bueno con respecto a los de los demás países de la región y las tasas que podemos conseguir serían muy favorables", subrayó.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's elevó en junio su evaluación de crédito a largo plazo de Paraguay de BB- a BB con perspectiva estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...