Paraguay empezará a debatir protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur

El Congreso paraguayo empezará a debatir la próxima semana el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, remitido este jueves por el presidente del país, Horacio Cartes.
El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay. El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay.
El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA). -El Congreso paraguayo empezará a debatir la próxima semana el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur, remitido este jueves por el presidente del país, Horacio Cartes.

Medios locales informan hoy que el documento fue derivado a las comisiones de Asuntos Constitucional, Legislación y Relaciones Exteriores de las cámaras de senadores y diputados.

La Cancillería paraguaya informó que en el mensaje se expresa que el Protocolo tiene como objeto principal "formalizar la adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al Tratado de Asunción, al Protocolo de Ouro Preto y al Protocolo de Olivos para la solución de controversias, en ajuste a lo establecido en el Artículo 20 del Tratado de Asunción", firmado el 26 de marzo de 1991.

Agrega que "dicho proceso permitirá la consolidación de la integración entre los países de la región y otros bloques comerciales, promoviendo el desarrollo integral, mediante el incremento de los intercambios comerciales y el desarrollo conjunto de procesos productivos, entre otros, y permitirá la participación plena del Paraguay de tal modo a defender los altos intereses nacionales".

Loizaga comentó que "es muy importante" para Paraguay la participación plena en el Mercosur, porque el país "estaba en un limbo" por la suspensión que se le aplicó entre junio del 2012 y agosto de este año.

El Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas de Paraguay y el propósito es que ello ocurra antes del 17 de enero, fecha de la próxima cumbre presidencial del bloque regional, que se realizará en Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...