Paraguay adopta sistema japonés-brasileño de televisión digital

12:34 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE). -El Gobierno paraguayo decretó hoy la adopción del estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting) para la televisión digital del país y ordenó al organismo regulador su implementación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá realizar "los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre", según el decreto firmado por el presidente Fernando Lugo.

El decreto, firmado ayer y difundido hoy por la Presidencia en su página web, señala que la adopción de ese formato es el resultado de una serie de consultas y debates entre expertos del sector que se cerró el 30 de abril pasado con una audiencia pública en el Congreso paraguayo.

"Los criterios de decisión (...) están alineados con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)", añade el texto oficial.

Paraguay se suma a siete países latinoamericanos que optaron por el ISDB-T, frente a los formatos ofrecidos por Europa y Estados Unidos, después de que Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica lo hicieran en su momento.

En contrapartida, por la normativa europea se decantaron Colombia, Panamá y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados