Paran 48 horas papelera de Botnia

3:28 p.m. - URUGUAY (EFE). -La planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia situada en el oeste de Uruguay paró hoy su producción y estará 48 horas sin funcionar debido a varios fallos técnicos, indicó una portavoz de la empresa.

Según el comunicado de la portavoz Florencia Herrera, la planta estará inactiva dos días, hasta solventar los problemas surgidos el lunes por la noche y hacer una serie de tareas de mantenimiento, que, por otra parte, debían efectuarse en próximos días.

Después de que se registrara un error en un sistema de medición que determinó el apagado de la caldera principal de la papelera, al encenderse se produjo un nuevo fallo, esta vez en una tubería de la torre de blanqueado, indicó la empresa.

La planta, situada en la localidad de Fray Bentos, en la orilla oriental del río Uruguay, que separa a este país de Argentina, comenzó a producir pasta de celulosa el pasado mes de diciembre.

El Gobierno de Argentina y activistas del medio ambiente se oponen a la papelera por su presunto efecto contaminante en la zona fluvial fronteriza.

Hoy mismo, el Gobierno argentino presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el escrito de réplica con el que completa sus argumentos para defender la denuncia que presentó contra Uruguay en ese tribunal por la construcción de la planta de Botnia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...