Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

París reitera su confianza en los fundamentos de la economía francesa

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

PARÍS, Francia. EFE.- La portavoz del Gobierno francés, Valérie Pécresse, reiteró hoy la confianza del Ejecutivo en la economía del país, al tiempo que declinó confirmar las informaciones que aseguran que una agencia de calificación de riesgo se dispone a degradar la nota de su deuda soberana.

"Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto", aseguró Pécresse, también responsable de Presupuesto, a la televisión BFM TV.

La portavoz gubernamental se negó a "especular en un sentido o en otro" sobre las informaciones que aseguran que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) se dispone a degradar la nota de Francia y de otros catorce países europeos, entre los que no figuran Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa "cambiar de rumbo" y que su prioridad seguirá siendo la reducción de la deuda "la competitividad y el crecimiento económico".

Por otro lado, el ministro de Economía, François Baroin, se trasladó al palacio del Elíseo donde permanece reunido con el presidente, Nicolas Sarkozy.

Según diversos medios, otros miembros del Ejecutivo son esperados en la sede de la Presidencia a lo largo de la jornada.

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...