París reitera su confianza en los fundamentos de la economía francesa

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

PARÍS, Francia. EFE.- La portavoz del Gobierno francés, Valérie Pécresse, reiteró hoy la confianza del Ejecutivo en la economía del país, al tiempo que declinó confirmar las informaciones que aseguran que una agencia de calificación de riesgo se dispone a degradar la nota de su deuda soberana.

"Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto", aseguró Pécresse, también responsable de Presupuesto, a la televisión BFM TV.

La portavoz gubernamental se negó a "especular en un sentido o en otro" sobre las informaciones que aseguran que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) se dispone a degradar la nota de Francia y de otros catorce países europeos, entre los que no figuran Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa "cambiar de rumbo" y que su prioridad seguirá siendo la reducción de la deuda "la competitividad y el crecimiento económico".

Por otro lado, el ministro de Economía, François Baroin, se trasladó al palacio del Elíseo donde permanece reunido con el presidente, Nicolas Sarkozy.

Según diversos medios, otros miembros del Ejecutivo son esperados en la sede de la Presidencia a lo largo de la jornada.

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...