París reitera su confianza en los fundamentos de la economía francesa

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

PARÍS, Francia. EFE.- La portavoz del Gobierno francés, Valérie Pécresse, reiteró hoy la confianza del Ejecutivo en la economía del país, al tiempo que declinó confirmar las informaciones que aseguran que una agencia de calificación de riesgo se dispone a degradar la nota de su deuda soberana.

"Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto", aseguró Pécresse, también responsable de Presupuesto, a la televisión BFM TV.

La portavoz gubernamental se negó a "especular en un sentido o en otro" sobre las informaciones que aseguran que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) se dispone a degradar la nota de Francia y de otros catorce países europeos, entre los que no figuran Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa "cambiar de rumbo" y que su prioridad seguirá siendo la reducción de la deuda "la competitividad y el crecimiento económico".

Por otro lado, el ministro de Economía, François Baroin, se trasladó al palacio del Elíseo donde permanece reunido con el presidente, Nicolas Sarkozy.

Según diversos medios, otros miembros del Ejecutivo son esperados en la sede de la Presidencia a lo largo de la jornada.

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados