ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

París reitera su confianza en los fundamentos de la economía francesa

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

PARÍS, Francia. EFE.- La portavoz del Gobierno francés, Valérie Pécresse, reiteró hoy la confianza del Ejecutivo en la economía del país, al tiempo que declinó confirmar las informaciones que aseguran que una agencia de calificación de riesgo se dispone a degradar la nota de su deuda soberana.

"Francia es hoy por hoy un valor seguro, puede pagar su deuda y las informaciones sobre su déficit son mejores de lo previsto", aseguró Pécresse, también responsable de Presupuesto, a la televisión BFM TV.

La portavoz gubernamental se negó a "especular en un sentido o en otro" sobre las informaciones que aseguran que la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) se dispone a degradar la nota de Francia y de otros catorce países europeos, entre los que no figuran Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Pécresse indicó que el Gobierno francés no piensa "cambiar de rumbo" y que su prioridad seguirá siendo la reducción de la deuda "la competitividad y el crecimiento económico".

Por otro lado, el ministro de Economía, François Baroin, se trasladó al palacio del Elíseo donde permanece reunido con el presidente, Nicolas Sarkozy.

Según diversos medios, otros miembros del Ejecutivo son esperados en la sede de la Presidencia a lo largo de la jornada.

Según los expertos, los mercados habían ya anticipado una posible degradación de la nota de deuda soberana de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...