París, primer destino mundial con 40 millones de turistas

La ciudad de París ha batido un nuevo récord de visitantes atrayendo a más de 40 millones de turistas en el primer semestre de 2012, según comunicó hoy el ayuntamiento de la capital francesa.

PARÍS, Francia. (DPA) - La ciudad de París ha batido un nuevo récord de visitantes atrayendo a más de 40 millones de turistas en el primer semestre de 2012, según comunicó hoy el ayuntamiento de la capital francesa.

El descenso del turismo en Europa a causa de la crisis no parece afectar a la ciudad de la luz, y la metrópolis gala sigue siendo la ciudad más visitada del mundo, señala el comunicado.

De media, los visitantes desembolsan 164 euros (206 dólares) por noche por una habitación de hotel.

Por países, a los que más atrae la Torre Eiffel, Notre Dame y el resto de imanes turísticos de París es a estadounidenses y británicos. Mientras que el número de visitantes chinos creció, se produjo un descenso entre los españoles (menos 22 por ciento), más afectados por la crisis económica.

La ciudad se marca como objetivo aumentar su cifra de turistas en otros 20 millones para el año 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros