París, primer destino mundial con 40 millones de turistas

La ciudad de París ha batido un nuevo récord de visitantes atrayendo a más de 40 millones de turistas en el primer semestre de 2012, según comunicó hoy el ayuntamiento de la capital francesa.

PARÍS, Francia. (DPA) - La ciudad de París ha batido un nuevo récord de visitantes atrayendo a más de 40 millones de turistas en el primer semestre de 2012, según comunicó hoy el ayuntamiento de la capital francesa.

El descenso del turismo en Europa a causa de la crisis no parece afectar a la ciudad de la luz, y la metrópolis gala sigue siendo la ciudad más visitada del mundo, señala el comunicado.

De media, los visitantes desembolsan 164 euros (206 dólares) por noche por una habitación de hotel.

Por países, a los que más atrae la Torre Eiffel, Notre Dame y el resto de imanes turísticos de París es a estadounidenses y británicos. Mientras que el número de visitantes chinos creció, se produjo un descenso entre los españoles (menos 22 por ciento), más afectados por la crisis económica.

La ciudad se marca como objetivo aumentar su cifra de turistas en otros 20 millones para el año 2030.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...