París critica una globalización desleal y reprocha a la OMC el papel de China

Arnaud Montebourg, ministro francés de la Reconstrucción Productiva señaló que con la integración de China a la Organización Mundial del Comercio, se han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg. El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, denunció hoy "una globalización escandalosamente desleal" y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la forma de haber admitido a China y por la forma en que este país ha conquistado los mercados con sus productos.

Montebourg consideró, en una entrevista con la emisora de radio "France Info" que "el balance" de la OMC "es un desastre", en particular con la integración en la organización de China, cuyas prácticas comerciales han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia o del conjunto de la Unión Europea.

Respondía así a las advertencias lanzadas el pasado sábado por el director general de la OMC, Pascal Lamy, ante la tentación de un "proteccionismo patriótico" por parte del ministro francés y de su campaña para que los franceses consuman productos franceses.

"Qué ha hecho la OMC y su director general Pascal Lamy para equilibrar esa situación" de déficit comercial en países como Francia a causa de las prácticas de China, se quejó Montebourg.

Montebourg indicó que apuesta por "un relanzamiento productivo" y que para mejorar la competitividad de las empresas francesas estaría dispuesto a disminuirles las cotizaciones que pagan por sus trabajadores si aumentan su actividad en el país. REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...