París critica una globalización desleal y reprocha a la OMC el papel de China

Arnaud Montebourg, ministro francés de la Reconstrucción Productiva señaló que con la integración de China a la Organización Mundial del Comercio, se han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg. El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, denunció hoy "una globalización escandalosamente desleal" y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la forma de haber admitido a China y por la forma en que este país ha conquistado los mercados con sus productos.

Montebourg consideró, en una entrevista con la emisora de radio "France Info" que "el balance" de la OMC "es un desastre", en particular con la integración en la organización de China, cuyas prácticas comerciales han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia o del conjunto de la Unión Europea.

Respondía así a las advertencias lanzadas el pasado sábado por el director general de la OMC, Pascal Lamy, ante la tentación de un "proteccionismo patriótico" por parte del ministro francés y de su campaña para que los franceses consuman productos franceses.

"Qué ha hecho la OMC y su director general Pascal Lamy para equilibrar esa situación" de déficit comercial en países como Francia a causa de las prácticas de China, se quejó Montebourg.

Montebourg indicó que apuesta por "un relanzamiento productivo" y que para mejorar la competitividad de las empresas francesas estaría dispuesto a disminuirles las cotizaciones que pagan por sus trabajadores si aumentan su actividad en el país. REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...