París critica una globalización desleal y reprocha a la OMC el papel de China

Arnaud Montebourg, ministro francés de la Reconstrucción Productiva señaló que con la integración de China a la Organización Mundial del Comercio, se han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg. El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, denunció hoy "una globalización escandalosamente desleal" y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la forma de haber admitido a China y por la forma en que este país ha conquistado los mercados con sus productos.

Montebourg consideró, en una entrevista con la emisora de radio "France Info" que "el balance" de la OMC "es un desastre", en particular con la integración en la organización de China, cuyas prácticas comerciales han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia o del conjunto de la Unión Europea.

Respondía así a las advertencias lanzadas el pasado sábado por el director general de la OMC, Pascal Lamy, ante la tentación de un "proteccionismo patriótico" por parte del ministro francés y de su campaña para que los franceses consuman productos franceses.

"Qué ha hecho la OMC y su director general Pascal Lamy para equilibrar esa situación" de déficit comercial en países como Francia a causa de las prácticas de China, se quejó Montebourg.

Montebourg indicó que apuesta por "un relanzamiento productivo" y que para mejorar la competitividad de las empresas francesas estaría dispuesto a disminuirles las cotizaciones que pagan por sus trabajadores si aumentan su actividad en el país. REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...