París critica una globalización desleal y reprocha a la OMC el papel de China

Arnaud Montebourg, ministro francés de la Reconstrucción Productiva señaló que con la integración de China a la Organización Mundial del Comercio, se han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg. El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.
El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, denunció hoy "una globalización escandalosamente desleal" y criticó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la forma de haber admitido a China y por la forma en que este país ha conquistado los mercados con sus productos.

Montebourg consideró, en una entrevista con la emisora de radio "France Info" que "el balance" de la OMC "es un desastre", en particular con la integración en la organización de China, cuyas prácticas comerciales han disparado desde el comienzo de la pasada década el déficit comercial de Francia o del conjunto de la Unión Europea.

Respondía así a las advertencias lanzadas el pasado sábado por el director general de la OMC, Pascal Lamy, ante la tentación de un "proteccionismo patriótico" por parte del ministro francés y de su campaña para que los franceses consuman productos franceses.

"Qué ha hecho la OMC y su director general Pascal Lamy para equilibrar esa situación" de déficit comercial en países como Francia a causa de las prácticas de China, se quejó Montebourg.

Montebourg indicó que apuesta por "un relanzamiento productivo" y que para mejorar la competitividad de las empresas francesas estaría dispuesto a disminuirles las cotizaciones que pagan por sus trabajadores si aumentan su actividad en el país. REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados