Parlamento de Grecia aprueba el presupuesto 2013

A favor de la iniciativa gubernamental sufragaron 167 parlamentarios, mientras que 128 lo hicieron en contra, cuatro se abstuvieron y uno estuvo ausente, según dio a conocer el presidente del Parlamento Evangelos Meimarakis luego de que fin
Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales. Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.
Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.

ATENAS, Grecia. (DPA).- El Parlamento griego aprobó hoy por la noche con una cómoda mayoría el presupuesto 2013, lo que trajo alivio al gobierno del primer ministro Antonis Samaras, al cumplirse una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.

A favor de la iniciativa gubernamental sufragaron 167 parlamentarios, mientras que 128 lo hicieron en contra, cuatro se abstuvieron y uno estuvo ausente, según dio a conocer el presidente del Parlamento Evangelos Meimarakis luego de que finalizase la votación.

"Con gran unidad se concretó el segundo paso decisivo", aseguró el primer ministro Samaras. Ahora la prioridad es lograr crecimiento, sostuvo.

De esta manera Atenas logró cumplir también el segundo requisito para la obtención del próximo tramo de ayudas internacionales de 31 mil 500 millones de euros (40 mil millones de dólares) correspondiente al actual programa en curso para Grecia, por un volumen total de 130 mil millones de euros (165 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...