Parlamento de Grecia aprueba el presupuesto 2013

A favor de la iniciativa gubernamental sufragaron 167 parlamentarios, mientras que 128 lo hicieron en contra, cuatro se abstuvieron y uno estuvo ausente, según dio a conocer el presidente del Parlamento Evangelos Meimarakis luego de que fin
Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales. Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.
Con esta aprobación se logra cumplir una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.

ATENAS, Grecia. (DPA).- El Parlamento griego aprobó hoy por la noche con una cómoda mayoría el presupuesto 2013, lo que trajo alivio al gobierno del primer ministro Antonis Samaras, al cumplirse una de las condiciones para que el país obtenga el próximo tramo de ayudas internacionales.

A favor de la iniciativa gubernamental sufragaron 167 parlamentarios, mientras que 128 lo hicieron en contra, cuatro se abstuvieron y uno estuvo ausente, según dio a conocer el presidente del Parlamento Evangelos Meimarakis luego de que finalizase la votación.

"Con gran unidad se concretó el segundo paso decisivo", aseguró el primer ministro Samaras. Ahora la prioridad es lograr crecimiento, sostuvo.

De esta manera Atenas logró cumplir también el segundo requisito para la obtención del próximo tramo de ayudas internacionales de 31 mil 500 millones de euros (40 mil millones de dólares) correspondiente al actual programa en curso para Grecia, por un volumen total de 130 mil millones de euros (165 mil millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT