Parlamento de Italia ratifica acuerdo de inversiones con Panamá

4:00 p.m. - ROMA, Italia (EFE) -La Cámara de los Diputados italiana ratificó hoy el acuerdo entre el Gobierno de Italia y el de Panamá del 6 de febrero de 2009 por el que ambas partes se comprometen a promover y a proteger las inversiones de empresas de uno y otro país.

El texto del acuerdo, divulgado por el Parlamento italiano y que está fechado en la ciudad italiana de Venecia, insta a ambas partes a llevar a cabo un "tratamiento justo y equitativo" sobre las inversiones de las empresas de uno y otro país.

"Cada parte firmante promoverá en su territorio las inversiones de inversores de la otra parte firmante, en conformidad con sus propias leyes y reglamentos", reza el texto, que ya es ley en Italia.

"Cada parte firmante (...) no perjudicará, a través de medidas injustificadas o discriminatorias, su gestión, su mantenimiento, su uso, su disfrute, su usufructo, su ampliación, su liquidación o disposición", prosigue.

Ambos ejecutivos se comprometen además a mantener un cuadro jurídico en sus respectivos países "capaz de garantizar a los inversores la continuidad" de los compromisos adquiridos, favoreciendo la "plena protección legal" a tales inversiones.

En este sentido, Italia y Panamá se comprometen a no aprobar medidas de "nacionalización o expropiación u otras medidas que priven directamente o indirectamente de su propia inversión a un inversor de la otra parte, a menos que tales medidas se adopten por razones de pública utilidad o de interés social".

Tal acuerdo llega, según indica el texto, como deseo de los Gobiernos de Italia y Panamá de "establecer condiciones favorables para reforzar la cooperación económica entre los dos países y, en particular, en lo que respecta a las inversiones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...