HUBO 40 ABSTENCIONES

Parlamento alemán apoya negociaciones con Grecia

Temas:

La canciller alemana Angela Merkel (c) y el ministro de Economía Sigmar Gabriel (Der.) votan durante la sesión extraordinaria celebrada en el Bundestag. La canciller alemana Angela Merkel (c) y el ministro de Economía Sigmar Gabriel (Der.) votan durante la sesión extraordinaria celebrada en el Bundestag.
La canciller alemana Angela Merkel (c) y el ministro de Economía Sigmar Gabriel (Der.) votan durante la sesión extraordinaria celebrada en el Bundestag. EFE

El Parlamento alemán aprobó por amplia mayoría este viernes iniciar negociaciones con Grecia para un nuevo paquete de rescate.  

La votación fue de 439 a 119 a favor de las negociaciones, con 40 abstenciones.  

La canciller Angela Merkel necesitaba la aprobación del Parlamento para poder negociar los detalles del paquete. La propuesta de pacto, que se alcanzó el lunes, tuvo que superar un gran número de obstáculos.  

Merkel firmó el lunes un plan de rescate a tres años para Grecia, que se espera tenga un importe de 93 mil millones de dólares.  

A título individual, Alemania ha sido el mayor contribuyente a los rescates previos y ha adoptado una posición de línea dura contra el país, insistiendo en la necesidad de aplicar estrictos recortes de gastos y aumentos de impuestos a cambio del dinero.  

Las ayudas a Grecia no gozan de popularidad entre las filas del partido derechista de Merkel y 48 de sus 311 legisladores habían dicho el jueves que votarían en contra.  

La propia canciller reconoció preocupación por las posibilidades de éxito del rescate, haciendo hincapié en que habrá que controlar de forma estricta los esfuerzos de reforma griegos y en que "simples declaraciones de intenciones no serán suficientes".  

"Sé que hay muchas dudas y preocupaciones acerca de si esta tercera vía tendrá éxito, sobre si Grecia tendrá fuerza para seguirla en el largo plazo, y nadie puede dejar de lado esas preocupaciones", señaló.  

"Pero estoy firmemente convencida de una cosa: seríamos sumamente negligentes, incluso irresponsables, si no intentamos al menos esta vía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...