Hoy: Inversión de vías comienza de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. desde Campana hasta La Espiga en La Chorrera.

El Parlamento alemán aprueba los presupuestos generales para 2012

El presupuesto "responsable" y "sostenible", conjuga la urgencia de ahondar la "consolidación fiscal" en Alemania plasmada en la Constitución con la necesidad de que el Estado sustente el crecimiento.
Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas. Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas.
Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Bundestag (Parlamento) alemán aprobó este viernes tan sólo con los votos de la coalición de Gobierno los presupuestos generales para 2012, que prevén un nuevo endeudamiento de 26.100 millones de euros (34 millones 596 mil 196).

El proyecto de cuentas públicas gubernamental para el próximo ejercicio obtuvo el respaldo de 307 diputados, de un total de 560: los pertenecientes a la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel, y de sus socios, los socialcristianos bávaros de la CSU y los liberales de la FDP.

"Vamos a cumplir con los límites de déficit del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", aseguró en su alegato final el ministro alemán de Finanzas, el conservador Wolfgang Schäuble, que dedicó gran parte de su discurso a la situación económica de la eurozona.

El titular de Finanzas subrayó que el presupuesto, que calificó de "responsable" y "sostenible", conjuga la urgencia de ahondar la "consolidación fiscal" en Alemania, plasmada en la Constitución, con la necesidad de que el Estado sustente el crecimiento de la primera economía europea.

Schäuble agregó que la Unión Europea (UE) debe caminar hacia la unión fiscal para anular una de las causas originales de la crisis y sus Estados miembros deben mejorar su competitividad económica a la vez que reducen sus deudas.

"La Unión sólo funcionará si se logran ambas cuestiones", agregó.

La oposición de izquierdas, por su parte, criticó el déficit previsto en las cuentas públicas, especialmente en el adverso contexto de la crisis de la eurozona, y los recortes que han sufrido ciertas partidas de política social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...