Parlamento brasileño aprueba la ley que regula los presupuestos para 2013

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento brasileño aprobó hoy la ley que regula la elaboración de los presupuestos del Estado para 2013, que sitúa la meta de superávit primario para ese periodo en 155.900 millones de reales (unos 77 mil 63 millones de dólares) y el salario mínimo en 667,75 reales (unos 330 dólares).

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Según una nota difundida por la agencia del Parlamento brasileño, el superávit primario del sector público consolidado se situará en 155 mil 900 millones de reales, de los que 47 mil 800 millones son responsabilidad de estados y municipios.

Además, la inversión del programa de aceleración económica sumará 45 mil 200 millones de reales el próximo año (unos 22 mil 343 millones de dólares), dato que implica un aumento de mil millones de reales (unos 494 millones de dólares) respecto al presente ejercicio.

El texto también exige divulgar el salario de los funcionarios y eleva a 667,75 reales (330 dólares) el salario mínimo, que en la actualidad está en 622 reales (unos 307 dólares).

La principal modificación del proyecto aprobado hoy respecto al original del Ejecutivo es la exclusión de la enmienda que autorizaba al Gobierno la ejecución de inversiones públicas en caso de ausencia ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...