Parlamento brasileño aprueba la ley que regula los presupuestos para 2013

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento brasileño aprobó hoy la ley que regula la elaboración de los presupuestos del Estado para 2013, que sitúa la meta de superávit primario para ese periodo en 155.900 millones de reales (unos 77 mil 63 millones de dólares) y el salario mínimo en 667,75 reales (unos 330 dólares).

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Según una nota difundida por la agencia del Parlamento brasileño, el superávit primario del sector público consolidado se situará en 155 mil 900 millones de reales, de los que 47 mil 800 millones son responsabilidad de estados y municipios.

Además, la inversión del programa de aceleración económica sumará 45 mil 200 millones de reales el próximo año (unos 22 mil 343 millones de dólares), dato que implica un aumento de mil millones de reales (unos 494 millones de dólares) respecto al presente ejercicio.

El texto también exige divulgar el salario de los funcionarios y eleva a 667,75 reales (330 dólares) el salario mínimo, que en la actualidad está en 622 reales (unos 307 dólares).

La principal modificación del proyecto aprobado hoy respecto al original del Ejecutivo es la exclusión de la enmienda que autorizaba al Gobierno la ejecución de inversiones públicas en caso de ausencia ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...