Parlamento brasileño aprueba la ley que regula los presupuestos para 2013

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento brasileño aprobó hoy la ley que regula la elaboración de los presupuestos del Estado para 2013, que sitúa la meta de superávit primario para ese periodo en 155.900 millones de reales (unos 77 mil 63 millones de dólares) y el salario mínimo en 667,75 reales (unos 330 dólares).

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Según una nota difundida por la agencia del Parlamento brasileño, el superávit primario del sector público consolidado se situará en 155 mil 900 millones de reales, de los que 47 mil 800 millones son responsabilidad de estados y municipios.

Además, la inversión del programa de aceleración económica sumará 45 mil 200 millones de reales el próximo año (unos 22 mil 343 millones de dólares), dato que implica un aumento de mil millones de reales (unos 494 millones de dólares) respecto al presente ejercicio.

El texto también exige divulgar el salario de los funcionarios y eleva a 667,75 reales (330 dólares) el salario mínimo, que en la actualidad está en 622 reales (unos 307 dólares).

La principal modificación del proyecto aprobado hoy respecto al original del Ejecutivo es la exclusión de la enmienda que autorizaba al Gobierno la ejecución de inversiones públicas en caso de ausencia ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados