Parlamento brasileño aprueba la ley que regula los presupuestos para 2013

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El pleno del Parlamento brasileño aprobó hoy la ley que regula la elaboración de los presupuestos del Estado para 2013, que sitúa la meta de superávit primario para ese periodo en 155.900 millones de reales (unos 77 mil 63 millones de dólares) y el salario mínimo en 667,75 reales (unos 330 dólares).

La norma, llamada ley de directrices presupuestarias (LDO), contiene las reglas para la ejecución de los próximos presupuestos y está pendiente de la sanción de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Según una nota difundida por la agencia del Parlamento brasileño, el superávit primario del sector público consolidado se situará en 155 mil 900 millones de reales, de los que 47 mil 800 millones son responsabilidad de estados y municipios.

Además, la inversión del programa de aceleración económica sumará 45 mil 200 millones de reales el próximo año (unos 22 mil 343 millones de dólares), dato que implica un aumento de mil millones de reales (unos 494 millones de dólares) respecto al presente ejercicio.

El texto también exige divulgar el salario de los funcionarios y eleva a 667,75 reales (330 dólares) el salario mínimo, que en la actualidad está en 622 reales (unos 307 dólares).

La principal modificación del proyecto aprobado hoy respecto al original del Ejecutivo es la exclusión de la enmienda que autorizaba al Gobierno la ejecución de inversiones públicas en caso de ausencia ley de presupuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...