El Parlamento español rechaza las enmiendas contra el Presupuesto

El Congreso de los Diputados de España rechazó hoy las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil millones de euros (35 mil millones de dólares).
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

MADRID, España. EFE.- El Congreso de los Diputados de España rechazó este miércoles, 25 de abril, las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil  millones de euros (35 mil millones de dólares). 

Tras el rechazo a las enmiendas, que recibieron 156 votos a favor y 182 en contra, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado continúa su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas parciales.

El jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, dijo después de la votación que aunque los presupuestos contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica del país.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó ante el Parlamento que los presupuestos son "los adecuados a una recesión económica" y los que "necesita España en una situación de crisis excepcional" para recuperar la confianza interna y externa.

Montoro también acusó al anterior gobierno, que presidió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado con sus cuentas de 2011 al haber dejado un déficit público en el 8.5% del PIB, superior al 6% previsto, lo que obliga al actual Ejecutivo a acometer mayores recortes.

Las cuentas de 2012 se han realizado con un objetivo de déficit público de un 5.3% del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3% como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...