El Parlamento español rechaza las enmiendas contra el Presupuesto

El Congreso de los Diputados de España rechazó hoy las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil millones de euros (35 mil millones de dólares).
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

MADRID, España. EFE.- El Congreso de los Diputados de España rechazó este miércoles, 25 de abril, las diez enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos para 2012, que prevén un ajuste de más de 27 mil  millones de euros (35 mil millones de dólares). 

Tras el rechazo a las enmiendas, que recibieron 156 votos a favor y 182 en contra, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado continúa su tramitación parlamentaria con la presentación de enmiendas parciales.

El jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, dijo después de la votación que aunque los presupuestos contienen medidas "difíciles, duras y que no gustan", llevarán "sin ningún género de dudas" a la recuperación económica del país.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó ante el Parlamento que los presupuestos son "los adecuados a una recesión económica" y los que "necesita España en una situación de crisis excepcional" para recuperar la confianza interna y externa.

Montoro también acusó al anterior gobierno, que presidió el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de haber engañado con sus cuentas de 2011 al haber dejado un déficit público en el 8.5% del PIB, superior al 6% previsto, lo que obliga al actual Ejecutivo a acometer mayores recortes.

Las cuentas de 2012 se han realizado con un objetivo de déficit público de un 5.3% del PIB, en el horizonte de dejarlo en 2013 en el 3% como exige el Pacto de Estabilidad de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...