Parlamento griego aprueba plan de austeridad

10:39 a.m. - ATENAS, Grecia. (AP). -El parlamento griego aprobó hoy, viernes, un plan de austeridad para reducir el presupuesto en 5 mil millones de dólares y ayudar a reducir la enorme deuda pública.

Mientras los parlamentarios aprobaban el proyecto a viva voz, manifestantes chocaban con la policía en el centro de Atenas en protesta contra las medidas.

Las medidas incluyen aumentos en los impuestos sobre el consumo y recortes de hasta el 8% en los sueldos de los empleados públicos.

Estas reducciones salariales son cruciales para convencer a los mercados financieros que presten dinero a Grecia a tasas menos leoninas y para ganar el apoyo de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El exgobernante había solicitado el traslado Ricardo Martinelli informa que ya no quiere cambiarse de penal

Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política.
Martinelli salió de Panamá en enero de 2015 supuestamente a hacer una gira en la que denunciaría ser víctima de una persecución política. LA PRENSA/Archivo

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, que hace dos semanas solicitó un traslado de prisión, ahora prefiere permanecer ...

DEBERÁ EMPEZAR A REGIR A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2018 Instalan la Comisión Nacional de Salario Mínimo

Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos).
Durante la primera reunión ordinaria tomaron posesión los comisionados principales y técnicos (nuevos y por reemplazos). LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, conformada por representantes de los sectores empleador, trabajador y gubernamental, ...