Parlamento griego debate medidas de austeridad

La legislación aprobaría además un canje de bonos soberanos con los acreedores privados que eliminará unos 100 mil de los 360 mil millones de deuda del país.
Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento. Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento.
Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento.

ATENAS, Grecia. (AP). -Los legisladores griegos debatirán este domingo, 12 de octubre, la adopción de nuevas medidas de austeridad necesaria para que el país reciba un segundo plan de rescate de 130 mil millones de euros (170.000 millones de dólares) con el que evitaría la bancarrota. 

La legislación aprobaría además un canje de bonos soberanos con los acreedores privados que eliminará unos 100 mil de los 360 mil millones de deuda del país, pero que supondrá a los tenedores de esos bonos una pérdida del 70% en sus inversiones. 

El debate comenzará a primeras horas de la tarde y concluirá a la medianoche (22:00 GMT). Los sindicatos han convocado una gran manifestación de protesta frente al Parlamento a partir de las 22:00 GMT. 

Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento. Empero, por lo menos 13 conservadores y siete socialistas dijeron que votarán en contra, pese a las amenazas de sus líderes. 

A primeras horas del domingo, un legislador conservador renunció, uniéndose a los tres socialistas que hicieron lo mismo días antes. Todos ellos han sido reemplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...