Parlamento griego debate medidas de austeridad

La legislación aprobaría además un canje de bonos soberanos con los acreedores privados que eliminará unos 100 mil de los 360 mil millones de deuda del país.
Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento. Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento.
Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento.

ATENAS, Grecia. (AP). -Los legisladores griegos debatirán este domingo, 12 de octubre, la adopción de nuevas medidas de austeridad necesaria para que el país reciba un segundo plan de rescate de 130 mil millones de euros (170.000 millones de dólares) con el que evitaría la bancarrota. 

La legislación aprobaría además un canje de bonos soberanos con los acreedores privados que eliminará unos 100 mil de los 360 mil millones de deuda del país, pero que supondrá a los tenedores de esos bonos una pérdida del 70% en sus inversiones. 

El debate comenzará a primeras horas de la tarde y concluirá a la medianoche (22:00 GMT). Los sindicatos han convocado una gran manifestación de protesta frente al Parlamento a partir de las 22:00 GMT. 

Los dos partidos que respaldan al gobierno de coalición cuentan con 236 diputados de los 300 que integran el parlamento. Empero, por lo menos 13 conservadores y siete socialistas dijeron que votarán en contra, pese a las amenazas de sus líderes. 

A primeras horas del domingo, un legislador conservador renunció, uniéndose a los tres socialistas que hicieron lo mismo días antes. Todos ellos han sido reemplazados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...