El Parlamento italiano aprueba el plan de liberalizaciones de Monti

Dentro de este texto final, acordado por la mayoría de los grupos políticos, figuran medidas a favor de los consumidores, como la eliminación de algunas cláusulas para la concesión de créditos, entre ellas, las comisiones bancarias.
Mario Monti. Mario Monti.
Mario Monti.

ROMA, Italia. (EFE).- La Cámara de los Diputados italiana dio hoy, jueves el sí definitivo al plan de liberalizaciones promovido por el Gobierno tecnócrata de Mario Monti, con el fin de relanzar el crecimiento de la economía italiana.

Este paquete de medidas, aprobado en Consejo de Ministros el 20 de enero y ratificado por el Senado a principios de marzo, obtuvo en la Cámara baja italiana 365 votos a favor, 61 en contra y seis abstenciones, con lo que, tras ser ratificado por el jefe del Estado, se convertirá en ley.

El contenido base del texto llegaba blindado a la votación de hoy en el pleno de la Cámara de los Diputados, después de que ayer este fuera sometido a una cuestión de confianza.

El recurso a las cuestiones de confianza es una estrategia utilizada por los ejecutivos italianos para acelerar las aprobaciones de leyes, ya que permite evitar el debate de enmiendas parlamentarias, aunque en caso de que no sean refrendadas implica una pérdida de apoyo del hemiciclo, lo que puede abrir una crisis de gobierno.

Dentro de este texto final, acordado por la mayoría de los grupos políticos, figuran medidas a favor de los consumidores, como la eliminación de algunas cláusulas para la concesión de créditos, entre ellas, las comisiones bancarias.

Respecto a su primera redacción, aprobada como decreto ley en Consejo de Ministros en enero, el texto ha registrado sustanciales cambios en su paso por las comisiones parlamentarias, entre ellos en las normativas que afectaban a las profesiones que más han protestado, como los farmacéuticos o los taxistas.

En este decreto, el primero aprobado por Monti para relanzar la economía tras su plan de ajuste de más de 30 mil millones de euros (unos $39 mil millones) del pasado diciembre, se introdujo además una enmienda sobre los seguros, que prevé indemnizaciones más rápidas en caso de robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...