Parlamento da luz verde a nuevas medidas de Zapatero contra déficit

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal.

MADRID, España (DPA). -El Congreso de los Diputados español dio hoy luz verde, en un pleno extraordinario, a las nuevas medidas contra el déficit público aprobadas el viernes pasado por decreto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal y reducir el déficit público del 9.2 con el que cerró el año pasado al 6% a finales de éste. 

Incluye una reducción del IVA para la compra de vivienda nueva hasta finales de año, el aumento del pago del impuesto de sociedades adelantado a Hacienda por las empresas, así como un recorte del gasto farmacéutico mediante una racionalización del mismo. 

A favor del mismo votaron los 169 diputados del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero. Hubo 165 abstenciones, entre ellas las del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, y siete votos en contra de la convalidación del decreto. 

En el pleno extraordinario, Zapatero propuso la reforma de la Constitución para que la Carta Magna recoja la limitación del déficit público, una medida defendida este mes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...