Parlamento da luz verde a nuevas medidas de Zapatero contra déficit

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal.

MADRID, España (DPA). -El Congreso de los Diputados español dio hoy luz verde, en un pleno extraordinario, a las nuevas medidas contra el déficit público aprobadas el viernes pasado por decreto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal y reducir el déficit público del 9.2 con el que cerró el año pasado al 6% a finales de éste. 

Incluye una reducción del IVA para la compra de vivienda nueva hasta finales de año, el aumento del pago del impuesto de sociedades adelantado a Hacienda por las empresas, así como un recorte del gasto farmacéutico mediante una racionalización del mismo. 

A favor del mismo votaron los 169 diputados del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero. Hubo 165 abstenciones, entre ellas las del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, y siete votos en contra de la convalidación del decreto. 

En el pleno extraordinario, Zapatero propuso la reforma de la Constitución para que la Carta Magna recoja la limitación del déficit público, una medida defendida este mes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...