Parlamento da luz verde a nuevas medidas de Zapatero contra déficit

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal.

MADRID, España (DPA). -El Congreso de los Diputados español dio hoy luz verde, en un pleno extraordinario, a las nuevas medidas contra el déficit público aprobadas el viernes pasado por decreto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

El paquete pretende ahorrar unos 5 mil millones de euros para reforzar la consolidación fiscal y reducir el déficit público del 9.2 con el que cerró el año pasado al 6% a finales de éste. 

Incluye una reducción del IVA para la compra de vivienda nueva hasta finales de año, el aumento del pago del impuesto de sociedades adelantado a Hacienda por las empresas, así como un recorte del gasto farmacéutico mediante una racionalización del mismo. 

A favor del mismo votaron los 169 diputados del Partido Socialista (PSOE) de Zapatero. Hubo 165 abstenciones, entre ellas las del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, y siete votos en contra de la convalidación del decreto. 

En el pleno extraordinario, Zapatero propuso la reforma de la Constitución para que la Carta Magna recoja la limitación del déficit público, una medida defendida este mes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...