Parlamento griego aprueba segundo contrato sobre préstamo de rescate

El contrato fue aprobado durante una votación televisada mientras el país registra una nueva oleada de protestas contra la austeridad.
impatizantes del Partido Comunista griego (KKE) protestaron en rechazo al acuerdo del préstamo de rescate. impatizantes del Partido Comunista griego (KKE) protestaron en rechazo al acuerdo del préstamo de rescate.
impatizantes del Partido Comunista griego (KKE) protestaron en rechazo al acuerdo del préstamo de rescate.

ATENAS,  Grecia. XINHUA.-  El parlamento de Grecia aprobó en las primeras horas de hoy los términos de un segundo contrato sobre un préstamo de rescate internacional cuyo fin es evitar una quiebra catastrófica griega.

El contrato fue aprobado durante una votación televisada mientras el país registra una nueva oleada de protestas contra la austeridad.

El paquete de préstamos de rescate de 130 mil millones de euros (172 mil millones de dólares) fue aprobado en la asamblea de 300 miembros en una votación nominal con el respaldo de los dos partidos que apoyan el gobierno interino de Lucas

Papademos desde noviembre, los socialistas de PASOK y los conservadores de Nueva Democracia.

"Un total de 213 diputados votaron a favor y 79 parlamentarios votaron en contra, de un total de 292 miembros presentes del parlamento", anunció el vicepresidente de la Cámara, Grigoris Niotis, al final del procedimiento que fue transmitido en vivo por el canal de televisión parlamentario.

Sin el acuerdo de rescate que alcanzó recientemente Grecia con los acreedores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, el segundo desde 2010, en el cual promete a cambio medidas de austeridad y reformas más duras, el endeudado país podría haber caído en incumplimiento de pagos este marzo ya que no habría podido pagar los bonos que vencieron el martes ni podría cubrir otras necesidades financieras urgentes.

Mientras que el debate estaba concluyendo el martes por la noche, el Partido Comunista de Grecia organizó protestas en la Plaza Sintagma, frente al edificio del parlamento, y en todo el país.

Alrededor de 10 mil manifestantes portaron carteles y gritaron consignas como: "No a la venta de Grecia y del pueblo griego" y "No aceptamos regresar a épocas medievales en derechos laborales".

Según analistas políticos locales, luego de aprobar hoy el contrato del acuerdo de rescate, Grecia se está acercando a la elección general anticipada esperada para finales de esta primavera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...