viaje durará 18 días

Parte de Londres a China primer tren británico de la Ruta de la Seda

El tren cruzará el túnel bajo el Canal de la Mancha para atravesar luego Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, antes de entrar a China.

Temas:

El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope. El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope.
El convoy de 600 metros de largo, transporta 32 contenedores y partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope. AFP/Isabel Infantes

El primer tren del Reino Unido hasta China, cargado con whisky, refrescos y productos infantiles, inició el lunes su recorrido, un émulo de las viejas expediciones comerciales de la Ruta de la Seda.

El convoy de 600 metros de largo, que transporta 32 contenedores, partió del puerto londinense de Stanford-le-Hope, en el estuario del Támesis, en dirección a Yiwu, en la costa oriental china.

Una ceremonia con música, banderas y discursos expresando la esperanza de una nueva era en las relaciones comerciales bilaterales -en momentos en que el Reino Unido comienza su divorcio de la Unión Europea-, despidió al tren en su viaje que durará 18 días y recorrerá 12 mil kilómetros.

El transporte férreo es más barato que el aéreo y más rápido que el marítimo, por lo que ofrece un término medio a las compañías de transporte.

El tren cruzará el túnel bajo el Canal de la Mancha para atravesar luego Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, antes de entrar a China.

Los contenedores tendrán que cambiar a diferentes vagones al llegar a Bielorrusia, porque los expaíses soviéticos usan un ancho de trocha de vía diferente. El primer tren de China al Reino Unido llegó el 18 de enero, lleno de ropas y otros bienes comerciales, y el de este lunes es el primer viaje en sentido opuesto.

"Restaurar la antigua Ruta de la Seda es una vía mediante la cual China, el norte de Europa y el Reino Unido pueden intercambiar bienes, además de una iniciativa excitante", dijo Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment, que organizó el convoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...