Participación en la quita de la deuda griega excede el 80%, según medios

Según el portal informativo In.gr, los poseedores de unos 189 mil millones de dólares de deuda griega se han inscrito ya en el registro, en un proceso que expira hoy.

 ATENAS, Gracia. (EFE).- El volumen de participación de los acreedores en la condonación voluntaria de la deuda griega supera ya el 80% del volumen de la deuda, aseguró este jueves un portal informativo griego citando fuentes del registro electrónico en el que deben inscribirse quienes acudan al proceso de la quita.

Según el portal informativo In.gr, propiedad de un importante grupo mediático, los poseedores de 143 mil millones de euros (unos 189 mil millones de dólares) de deuda griega se han inscrito ya en el registro, en un proceso que expira hoy a las 20.00 GMT.

Esa cantidad supone el 80.79% de los 177 mil millones de euros (unos 234 mil millones de dólares) en deuda bajo soberanía griega de los 206 mil a reestructurar (el resto está inscrito bajo la ley británica y otras leyes de fuera de Grecia).

"Los inversores se están apuntando en masa y de forma voluntaria al canje de bonos", declaró la fuente citada por In.gr.

Con estos números, el Gobierno griego no tendría obstáculos para iniciar el proceso de quita (para el que es necesario disponer de la aceptación del 66.7% del volumen de deuda), y tampoco para activar el uso de las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), para las que se necesita el visto bueno de los tenedores del 75% de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados