Participación en la quita de la deuda griega excede el 80%, según medios

Según el portal informativo In.gr, los poseedores de unos 189 mil millones de dólares de deuda griega se han inscrito ya en el registro, en un proceso que expira hoy.

 ATENAS, Gracia. (EFE).- El volumen de participación de los acreedores en la condonación voluntaria de la deuda griega supera ya el 80% del volumen de la deuda, aseguró este jueves un portal informativo griego citando fuentes del registro electrónico en el que deben inscribirse quienes acudan al proceso de la quita.

Según el portal informativo In.gr, propiedad de un importante grupo mediático, los poseedores de 143 mil millones de euros (unos 189 mil millones de dólares) de deuda griega se han inscrito ya en el registro, en un proceso que expira hoy a las 20.00 GMT.

Esa cantidad supone el 80.79% de los 177 mil millones de euros (unos 234 mil millones de dólares) en deuda bajo soberanía griega de los 206 mil a reestructurar (el resto está inscrito bajo la ley británica y otras leyes de fuera de Grecia).

"Los inversores se están apuntando en masa y de forma voluntaria al canje de bonos", declaró la fuente citada por In.gr.

Con estos números, el Gobierno griego no tendría obstáculos para iniciar el proceso de quita (para el que es necesario disponer de la aceptación del 66.7% del volumen de deuda), y tampoco para activar el uso de las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), para las que se necesita el visto bueno de los tenedores del 75% de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...