Su abogado está pensando demandar a la aerolínea

El pasajero de United sufrió una contusión, perdió dos dientes y tiene la nariz rota

El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao, Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago. El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao,  Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago.
El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao, Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago. AFP/Joshua Lott

El pasajero que fue arrastrado de un vuelo de United Continental Holdings Inc. sufrió una contusión cerebral, tiene la nariz rota y perdió dos dientes, dijo su abogado el jueves.

Thomas Demetrio, quien representa al pasajero, dijo que está investigando posibles reclamaciones legales contra la aerolínea y que "probablemente" presentará una demanda. Todavía no se ha presentado ninguna.

"Durante mucho tiempo, las aerolíneas, en particular United, nos han intimidado", dijo Demetrio en una conferencia de prensa en Chicago.

El video publicado en las redes sociales mostró al pasajero David Dao siendo retirado de su asiento y arrastrado por el pasillo de un avión después de negarse a renunciar a su lugar. Sufrió una conmoción cerebral y nariz rota, además de perder dos dientes, dijo Demetrio. También tiene lesiones en los senos paranasales y necesitará una cirugía reconstructiva. Fue dado de alta del hospital el miércoles por la noche.

"La rudeza, la intimidación de los clientes, ha pasado al siguiente nivel ahora, a las lesiones físicas", dijo Demetrio. "Espero que [Dao] se convierta en un emblema para todos nosotros".

Demetrio dijo que United violó la ley, violando su deber de cuidado. La hija de Dao dijo que ella y toda la familia se "conmocionaron y asquearon al enterarse de lo que le había pasado". Dao, un médico, tiene cinco hijos, dijo Demetrio. Inmigró a Estados Unidos desde Vietnam, dijo su hija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Por primera vez, casi la mitad de los infectados de VIH se medican

Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída.
Más de la mitad de las personas infectadas en el mundo reciben tratamiento y el número de nuevas infecciones por el VIH está en caída. AFP

Por primera vez desde que comenzó la epidemia del sida hace cuatro décadas y que ha matado a 35 millones de personas, más de ...

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...