Su abogado está pensando demandar a la aerolínea

El pasajero de United sufrió una contusión, perdió dos dientes y tiene la nariz rota

El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao, Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago. El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao,  Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago.
El abogado Thomas Demetrio ofreció una conferencia de prensa junto a la hija de su cliente David Dao, Crystal Dao Pepper, este jueves 13 de abril de 2017, en Chicago. AFP/Joshua Lott

El pasajero que fue arrastrado de un vuelo de United Continental Holdings Inc. sufrió una contusión cerebral, tiene la nariz rota y perdió dos dientes, dijo su abogado el jueves.

Thomas Demetrio, quien representa al pasajero, dijo que está investigando posibles reclamaciones legales contra la aerolínea y que "probablemente" presentará una demanda. Todavía no se ha presentado ninguna.

"Durante mucho tiempo, las aerolíneas, en particular United, nos han intimidado", dijo Demetrio en una conferencia de prensa en Chicago.

El video publicado en las redes sociales mostró al pasajero David Dao siendo retirado de su asiento y arrastrado por el pasillo de un avión después de negarse a renunciar a su lugar. Sufrió una conmoción cerebral y nariz rota, además de perder dos dientes, dijo Demetrio. También tiene lesiones en los senos paranasales y necesitará una cirugía reconstructiva. Fue dado de alta del hospital el miércoles por la noche.

"La rudeza, la intimidación de los clientes, ha pasado al siguiente nivel ahora, a las lesiones físicas", dijo Demetrio. "Espero que [Dao] se convierta en un emblema para todos nosotros".

Demetrio dijo que United violó la ley, violando su deber de cuidado. La hija de Dao dijo que ella y toda la familia se "conmocionaron y asquearon al enterarse de lo que le había pasado". Dao, un médico, tiene cinco hijos, dijo Demetrio. Inmigró a Estados Unidos desde Vietnam, dijo su hija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

Destacados