Passos Coelho descarta que Portugal necesite de un nuevo rescate financiero

Según Passos Coelho, los portugueses sienten que el Estado "no fue un buen gestor de esas empresas y el costo de ellas es muy elevado, además los ciudadanos saben que necesitamos atraer dinero externo para mover nuestra economía".

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, descartó que su país necesite de un nuevo paquete de rescate financiero para enfrentar la crisis y afirmó que Portugal volverá a emitir títulos de su deuda en septiembre de 2013, como prevén los plazos, informó hoy sábado, 14 de abril, un semanario brasileño. 

"Creo que no hay necesidad (de un nuevo paquete de rescate), pero de cualquier manera el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la Unión Europea (UE) se comprometieron con una nueva ayuda en dinero si en el futuro surgiese alguna dificultad", declaró Passos Coelho en una entrevista concedida a la revista brasileña Veja. 

Para el primer ministro, esa garantía del FMI y de la UE, que está sujeta a "que las medidas de estabilización financiera y macroeconómica sean exitosas y que la agenda de la reforma estructural de la economía portuguesa sean cumplidas", le ayudará al país a emitir títulos de deuda con intereses bajos en 2013. 

En 2011, Portugal recibió una ayuda financiera de 78 mil millones de euros (unos 102 mil 40 millones de dólares), un tercio de lo que recibió Grecia para enfrentar también la crisis. Passos Coelho reafirmó la intención de continuar con la privatización de algunas empresas estatales, principalmente del sector energético y de transportes. 

"El objetivo es retirar al Estado de la economía, acabar con el Estado patrón, dueño de empresas, porque pretendemos atraer capital nuevo para Portugal, recibiendo empresas que pueden tener relevancia para internacionalizar nuestra economía y volver las empresas nuestras más competitivas", señaló. 

Según Passos Coelho, los portugueses sienten que el Estado "no fue un buen gestor de esas empresas y el costo de ellas es muy elevado, además los ciudadanos saben que necesitamos atraer dinero externo para mover nuestra economía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...