Passos Coelho dice que los contribuyentes no pagarán errores de los bancos

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que los contribuyentes no pagarán las "malas decisiones" que los bancos han tomado en la evaluación de sus proyectos por mirar más a sus "amigos" que a la competencia.
Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros. Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros.
Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo, Passos Coelho reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros.

LISBOA, Portugal. (EFE). -El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, afirmó que los contribuyentes no pagarán las "malas decisiones" que los bancos han tomado en la evaluación de sus proyectos por mirar más a sus "amigos" que a la competencia.

Después de una semana de crisis financiera del grupo del Banco Espírito Santo (BES), el jefe del Ejecutivo reiteró que el Estado no intervendrá en la situación y censuró las malas prácticas de los banqueros, según publica hoy la prensa portuguesa.

"Las empresas que miran más a los amigos que a la competencia pagan un precio por eso, pero ese precio no puede ser impuesto a la sociedad como un todo y mucho menos a los contribuyentes", señaló en un acto del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha) Aquellos bancos que dieron crédito "a quien no debían" o "trabajaron con quien no correspondía", deberán resolver sus problemas, defendió el jefe del Ejecutivo conservador.

Además, consideró que la democratización de la economía exige que las oportunidades del mercado estén exentas de influencias familiares y que los préstamos no se obtengan por "ser hijo de A o de B".

La tormenta financiera en torno al Grupo Espírito Santo, controlado por una de las familias más ricas e influyentes de Portugal, estalló en las últimas semanas por los recelos de los inversores sobre la posibilidad de impago de algunos créditos concedidos a empresas del "holding".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...