Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Passos Coelho pide prepararse para 'dos o tres años' de altas tasas de paro

Portugal tiene una tasa de desempleo en alza que rebasa el 14% y prevé una caída de su PIB este año del 3%, mientras sufre el impacto de las políticas de austeridad adoptadas para reducir su déficit fiscal del 7.5% al 4.5% en 2012.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, advirtió hoy martes, 1 de mayo, a los portugueses que tienen que prepararse para vivir "dos o tres años" con tasas de paro por encima de aquellas a las que el país ha estado acostumbrado. 

"Tenemos que estar preparados para vivir en los próximos dos o tres años con niveles de desempleo a los que no estábamos habituados, porque no va a bajar inmediatamente", dijo hoy Passos Coelho. 

El primer ministro y jefe del Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) lanzó el aviso en un encuentro con trabajadores de su partido, celebrado con motivo del Día Internacional del Trabajo. 

"El desempleo está creciendo más de lo que esperábamos. Nunca lo escondemos. Y esperamos que todavía vaya a aumentar por lo menos en los próximos dos meses", señaló.  A largo plazo, el primer ministro consideró que a partir de 2013 el país absorberá "una pequeña parte" del desempleo y en 2014 una parte "más importante". 

Sin embargo, observó que habrá un "punto de inflexión" en la recesión que el país atraviesa antes del final de este año, pero esta mejora no tendrá efecto inmediato en el mercado de trabajo. 

Portugal tiene una tasa de desempleo en alza que rebasa el 14% y prevé una caída de su PIB este año del 3%, mientras sufre el impacto de las políticas de austeridad adoptadas para reducir su déficit fiscal del 7.5% al 4.5% en 2012. 

El aviso de Passos Coelho se adelantó a los actos sindicales del Día Internacional del Trabajo, que se han convocado hoy con varias marchas por los derechos laborales en Lisboa, Oporto y otras ciudades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...