Passos Coelho pide prepararse para 'dos o tres años' de altas tasas de paro

Portugal tiene una tasa de desempleo en alza que rebasa el 14% y prevé una caída de su PIB este año del 3%, mientras sufre el impacto de las políticas de austeridad adoptadas para reducir su déficit fiscal del 7.5% al 4.5% en 2012.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, advirtió hoy martes, 1 de mayo, a los portugueses que tienen que prepararse para vivir "dos o tres años" con tasas de paro por encima de aquellas a las que el país ha estado acostumbrado. 

"Tenemos que estar preparados para vivir en los próximos dos o tres años con niveles de desempleo a los que no estábamos habituados, porque no va a bajar inmediatamente", dijo hoy Passos Coelho. 

El primer ministro y jefe del Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) lanzó el aviso en un encuentro con trabajadores de su partido, celebrado con motivo del Día Internacional del Trabajo. 

"El desempleo está creciendo más de lo que esperábamos. Nunca lo escondemos. Y esperamos que todavía vaya a aumentar por lo menos en los próximos dos meses", señaló.  A largo plazo, el primer ministro consideró que a partir de 2013 el país absorberá "una pequeña parte" del desempleo y en 2014 una parte "más importante". 

Sin embargo, observó que habrá un "punto de inflexión" en la recesión que el país atraviesa antes del final de este año, pero esta mejora no tendrá efecto inmediato en el mercado de trabajo. 

Portugal tiene una tasa de desempleo en alza que rebasa el 14% y prevé una caída de su PIB este año del 3%, mientras sufre el impacto de las políticas de austeridad adoptadas para reducir su déficit fiscal del 7.5% al 4.5% en 2012. 

El aviso de Passos Coelho se adelantó a los actos sindicales del Día Internacional del Trabajo, que se han convocado hoy con varias marchas por los derechos laborales en Lisboa, Oporto y otras ciudades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cinta costera Mejoras por 165 mil dólares en Sabores de El Chorrillo

Se ubica en la tercera fase de la cinta costera Se ubica en la tercera  fase  de la cinta costera
Se ubica en la tercera fase de la cinta costera LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá tiene previsto realizar mejoras valoradas en 165 mil 402 dólares en las instalaciones de la plaza ...

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Malaria ‘falciparum’, al acecho; hay ocho casos

Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales.
Anopheles es un género de mosquito de la familia Culicidae que habita en prácticamente todo el mundo incluyendo Europa, África, Asia, América y Oceanía, con especial intensidad en las zonas templadas, tropicales y subtropicales. LA PRENSA/Archivo

Un mes después de que el Ministerio de Salud (Minsa) anunciara la presencia de malaria, o paludismo, transmitida por el ...

EN CONVERSACIONES DE PAZ Dimite el negociador jefe de la oposición siria

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush.
El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush. AFP/Archivo

El negociador jefe de la oposición siria, Mohamed Alush, anunció el domingo su dimisión, alegando como motivos el fracaso de ...