Patronal y sindicatos franceses negocian reforma de la ley laboral

La patronal y los sindicatos franceses se reúnen el jueves y el viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre una reforma de la ley laboral, deseada por el presidente socialista François Hollande para responder al aumento del desempleo.
El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo. El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo.
El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo.

PARÍS, Francia (AFP). -La patronal y los sindicatos franceses se reúnen el jueves y el viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre una reforma de la ley laboral, deseada por el presidente socialista François Hollande para responder al aumento del desempleo y a la crisis económica. 

El gobierno desea un "acuerdo ambicioso", pero desde el comienzo de las negociaciones, en octubre pasado, sindicatos y patronal constatan sus desacuerdos. Afirmando que el "costo del riesgo de contratar" frena el empleo, la patronal reclama esencialmente medidas de flexibilidad sobre los salarios, la duración del trabajo y los procedimientos de despido. 

En cambio, los sindicatos quieren obtener nuevos derechos, en particular en materia de formación y salud, para los desempleados y, sobre todo, un aumento de las cotizaciones de las empresas que abusan de los contratos precarios. 

Hasta ahora, Laurence Parisot, la presidenta del Medef, principal organización patronal francesa, rechaza ese aporte. "No comprendemos por qué una cotización mayor para los contratos cortos favorecería" el empleo, reiteró el jueves Parisot. 

"La patronal tiene que cambiar de posición", reclamó el dirigente de la central reformista CFDT, Laurent Berger, cuya firma es indispensable para validar el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...