Patronal y sindicatos franceses negocian reforma de la ley laboral

La patronal y los sindicatos franceses se reúnen el jueves y el viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre una reforma de la ley laboral, deseada por el presidente socialista François Hollande para responder al aumento del desempleo.
El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo. El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo.
El presidente socialista François Hollande quiere responder al aumento del desempleo.

PARÍS, Francia (AFP). -La patronal y los sindicatos franceses se reúnen el jueves y el viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre una reforma de la ley laboral, deseada por el presidente socialista François Hollande para responder al aumento del desempleo y a la crisis económica. 

El gobierno desea un "acuerdo ambicioso", pero desde el comienzo de las negociaciones, en octubre pasado, sindicatos y patronal constatan sus desacuerdos. Afirmando que el "costo del riesgo de contratar" frena el empleo, la patronal reclama esencialmente medidas de flexibilidad sobre los salarios, la duración del trabajo y los procedimientos de despido. 

En cambio, los sindicatos quieren obtener nuevos derechos, en particular en materia de formación y salud, para los desempleados y, sobre todo, un aumento de las cotizaciones de las empresas que abusan de los contratos precarios. 

Hasta ahora, Laurence Parisot, la presidenta del Medef, principal organización patronal francesa, rechaza ese aporte. "No comprendemos por qué una cotización mayor para los contratos cortos favorecería" el empleo, reiteró el jueves Parisot. 

"La patronal tiene que cambiar de posición", reclamó el dirigente de la central reformista CFDT, Laurent Berger, cuya firma es indispensable para validar el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...